Atrevete a cantar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Atrévete a cantar |
|por Christoph Pascher |

No tengas miedo decantar. Mucha gente empieza a tocar la guitarra porque quiere cantar con sus amigos. Es un hecho: puedes saberte una pieza instrumental preciosa, pero a la gente le llama la atención cuando alguienjunto con su guitarra se pone a cantar ¡Aún si lo hace bastante mal!
A todos nos cuesta trabajar esto. Para empezar, tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo nos ha parecido a todos imposible alprincipio, sin embargo conforme vas tomando práctica con tu instrumento, tu cerebro puede ejecutar dos operaciones totalmente distintas (cantar y tocar) al mismo tiempo. Es solo cuestión de tiempo.
Pero¿Cantar? Sí, ya se que da miedo: las manos te tiemblan, sudas frío, te da miedo hacer el ridículo... Y aún solo cantas bajito, apenas tú te oyes. Y peor aún si alguien nos pide que cantemos algo...Bueno, pues ¡hay que cantar! Y es importante que al hacerlo no estés viendo dónde pones los dedos, sino que veas a la gente que te escucha. Te aseguro de que no se van a reir si te equivocas o si cantasmal, porque todos sabemos que es difícil, y quien te escucha sabe que probablemente no lo haría mucho mejor. Trata de cantar y practica, igual que practicas la guitarra.
Tu repertorio
Tener unrepertorio de canciones es importante, pero ten cuidado al elegirlo. Primero, busca un buen número de canciones populares que todo el mundo conozca y que sean un "hit", tus posibilidades mejoran mucho,porque si los que te oyen empiezan a cantar contigo, entonces no escucharán tanto si tienes buena o mala voz. Además, ¡hay que hacer ambiente! ¿no? En tu repertorio debes tener de todo un poco:canciones rítmicas y "movidas", baladas románticas y canciones de tu país. No hay nada más espantoso que conocer a un español que no sabe ni una pieza de flamenco, o a un mexicano que no se sabe una...
tracking img