Atrevete y transformate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
multiblocks, s.a.

taller de crecimiento empresarial
“atrevete y transformate”
EVELYN DE PONCIANO
ASESORA DE VENTAS
La mejor oportunidad que tiene una mujer para descubrir: el mejor proyecto de su vida.

informe
* Iniciamos con un ejercicio de respiración para lograr relajación y enfocarnos en la conferencia.
* Que sentido tiene tu vida?
* Nos hizo reflexionar si realmentehabíamos meditado en el Sentido de Nuestra Vida, de cómo las únicas que podemos llegar a descrubrirlo somos nosotras mismas, el cual puede llegar a ser EL PROYECTO MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. Esta en nuestras manos, en saber que lo descubriremos en cada experiencia que vivamos, en cada día que amanece, en cada obstáculo que se nos presente. Allí es donde realmente saldrá nuestro serinterior, y allí es donde debemos meditar si estamos bien, o tenemos algunos detalles que cambiar.
* Te conoces realmente?
* Muchas veces creemos saber quien somos, pero tenemos que descubrirlo para poder saber como hacer Mi Proyecto de Vida. Y esto no se descubre precisamente por tu ser exterior, sino por el interior. Y nos hizo reflexionar y decir quien soy (en nuestro interior) no en lo quehacemos o como somos y lo que tenemos. Para ello nos enseño que existen 3 valores fundamentales que influyen en nuestro Quien Soy?
1. Valores de Creación: Lo que nosotros traemos de nacimiento: talentos, cualidades, dones, etc. Esto nos permite meditar si estamos consientes de nuestras cualidades y talentos; y si los estamos usando o los tenemos empolvados.
2. Valores Vivenciales o deExperiencia: Lo que recibimos del mundo como la familia, oportunidades, trabajo, artes, en fin todo lo que viene de afuera y tiene que ver con lo que yo hago. Y nos motiva a pensar en que hacemos con lo que tenemos, aquí algunas preguntas que debemos meditar:
* Como te levantas cada mañana? Tienes ganas de vivir el día al máximo o te levantas quejándote? Te motiva amanecer o es una carga parati?
* Como disfrutas la vida? Eres feliz con lo que tienes o te enfocas siempre en lo que te falta? Tu vida depende de otra persona?
* Vives o Sobrevives?
* Tienes que tomar en cuenta que todo lo que te sucede en la vida sirve para bien, todo es parte de la vida y de nuestro crecimiento, las alegrías, sufrimientos, dolor, enojos. Sin estas cosas no tendrías aprendizaje y serias unniño todo el tiempo.
3. Valores de Actitud: Son los que sacan lo que hay dentro de ti, esto debes cuidar que siempre sea bueno, eres como un vaso del cual darás de beber a otras personas y debes cuidar de que lo llenas. Todas las personas podemos perderlo todo pero hay dos cosas que jamás debemos permitir que sean arrancadas de nuestro ser:
* Libertad de cómo queremos vivir la vida
*Dignidad de ser humano
* Nuestra actitud marca la diferencia con las demás personas de cómo vemos las Oportunidades Dificiles, las cuales debes dejar de llamar Problemas, son solo eso oportunidades difíciles o diferentes pero que siempre te llevarán a algo mejor si los tomas con una Buena Actitud.
* “Detrás de cada Oportunidad difícil siempre hay un REGALO”
* De nuestra actitud depende comoenfrentamos las oportunidades difíciles, sobre todo relacionado con nuestros Valores Piramidales, que son aquellos que mas influyen en nuestro ser, entre ellos tenemos:
*
* Esposo

* Hijos

* Familia

* Trabajo

* Amistades

* Espiritual

*
*
* Que pasa contigo cuando uno de estos valores de tu ser se derrumba?
* Pierde sentido tu vida al notener equilibrado uno de estos valores?
* Por eso es muy importante no enfocarnos en un solo valor, sino tratar de vivir en un equilibrio y sobre todo saber si llegara a faltar o a derrumbarse uno de ellos tienes muchos mas. Aquí mostramos algunos valores que debemos aplicar en nuestro diario vivir para no tener frustraciones.
* Familia en pareja y nucleo familiar
* Resto de la...
tracking img