Atributos de la gestión moderna actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTOS DE LA GESTIÓN MODERNA ACTUAL

OUTPLACEMENT

Al ser el trabajo una vinculación personal, social y económica de carácter vital, su pérdida acarrea una serie de trastornos emocionales, entre otros. Algunas empresas utilizan la técnica del Outplacement para aminorar estos trastornos y constituyen una moderna herramienta inserta en la Gestión.

Objetivos del Outplacement:
*Disminuir el periódo de cesantía del personal desvinculado
* Proporcionar respaldo técnico y profesional al desvinculado.
* Convertirse en un proceso administrativo integrado en la vida organizacional
* Apoyo a los directivos que deban desvincular a otros
* Disminuir el impacto psicológico de la desvinculación
* Facilitar la reconversión laboral, la reinserción o el autoempleoBeneficios del Ouplacement para el empleado:
* Asesoramiento y redefinición de su plan de carrera
* Análisis y desarrollo de técnicas afectivas de búsqueda y selección de empleo
* Reducción del tiempo de desempleo
* Proporciona cierto control sobre el futuro
* Reduce los niveles de ansiedad y stress

Beneficios del Outplacement para la Empresa
* Imagen Corporativa
*Responsabilidad Social con sus empleados
* Sentimientos de culpa minimizados
* Mínima perturbación del Cima Organizacional en Estratégica de los Recursos Humanos.

KAISEN

El método Kaisen de mejoras incrementales continuas, es un concepto de origen japones, de la gestión para el cambio gradual continuo.
El Kaisen es realmente una filosofía de vida, que asume que daca aspecto denuestra vida debe ser mejorado constantemente. la filosofía Kaisen se base en muchos aspectos de la administración japonesa, como el concepto de “El Control de la Calidad Total” los “Círculos de Calidad, las actividades de los grupos pequeños y las relaciones de trabajo.

OUTSOURCING

El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de losúltimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:
1. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de latransferencia de control.
2. Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadaspor personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
3. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos deuna compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
4. Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.
5. Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales seentiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
6. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.
7. Productos y servicios ofrecidos a una empresa porsuplidores independientes de cualquier parte del mundo.
8. El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados.

EMPOWERMENT

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
Son grupos de trabajo con empleados responsables de...
tracking img