Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando mi madre me dijo que lo mío podía ser dislexia me fui a preguntar al señor GOOGLE qué diablos era eso de la dislexia.
La verdad es que es una cosa un poco complicada que se da cuando alguienque es listo (como yo) y que trabaja bien (como yo) y que siempre ha ido al cole (como yo) y que no tiene problemas en casa (como yo, que a veces sí tengo, pero lo suyo es que no tenga) en vez deaprobar suspende.
¿Y por qué pasa eso?
Pues porque el cerebro humano tiene dos partes que se llaman "Hemisferios" y que están conectados entre sí para que podamos hacer muchas cosas.
Así, el hemisferioderecho se encarga de cosas como la imaginación, la creatividad, la fantasia, la música, el arte y eso. Además lo hace todo a la vez, globalmente. El izquierdo es mucho más ordenado, como el jefe deuna biblioteca. Se ocupa de las cosas lógicas, de las mates y todo eso que requiere método, por eso lo hace en orden, una cosa y luego otra. Cuando alguien lee, el hemisferio izquierdo decodifica y elderecho entiende lo que dice el otro. Pues los disléxicos funcionamos diferentes porque las conexiones entre las dos partes no estan bien hechas y el lado izquierdo va mas poco a poco de manera queel lado derecho se las tiene que apañar para hacer cosas que no le tocarían. Eso dicen que puede pasar por que cuando somos fetos y nos estamos formando hay unas neuronas que se colocan donde el ADNles dice, pero en esa información hay un error. De todos modos parece que no estén muy seguros de que sea asi.
Bueno, a lo mejor un médico lee esto y me mata, pero es lo que yo he entendido.
Si teparece que eres disléxico es por que pueden pasarte algunas de estas cosas:
- Cuando lees o escribes te distraes aunque no te quieras distraer
- Si lees algo un poco complicado en cuanto acabas deleerlo no te acuerdas de lo que has leído o te inventas cosas que te parece que has leído pero no.
- Tampoco eres bueno en mates: se te olvidan las tablas de multiplicar y te pierdes si las divis son...
tracking img