Atun volador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso : El Atún Volador

Soluciones al problema actual

- Recuperar la totalidad del producto que se encuentra en el mercado con el Lote Nº 5678345, así como rechazar las 8,000 unidades que seencuentran en cuarentena.
- Programar la destrucción de la totalidad de lo fabricado del producto del Lote Nº 5678345.
- Colocar una Orden de Compra por 40,000 Latas que cumplan con losestándares de calidad que requiere la empresa-
- Programar la fabricación del producto en cuanto entreguen el nuevo pedido de Latas.
- Realizar las inspecciones debidas antes, durante y despuésdel proceso de fabricación.

Procedimientos a futuro

- Toda la empresa debe estar alineada a los objetivos y política de la compañía, si la misma busca entregar a los consumidores productosde calidad, a través de una comunicación y asesoría permanente para el desarrollo de una adecuada alimentación, no puede operar con áreas que no tienen presente estos principios, mas aún si saben queEl Atún Volador es una compañía de reconocimiento a nivel Nacional por la calidad de sus productos
- Uniformizar los criterios de evaluación en el proveedor y tipo de evaluación (determinación deAQL de acuerdo a la Tabla Military Estandar) ya que no sirve que los proveedores realicen análisis diferentes a los que realizará el área de control de calidad de la empresa o que utilicen otro métodode evaluación.
- Crear un área de Aseguramiento de la Calidad, quienes deberán supervisar que se cumplan los procedimientos y realicen auditorias internas, así como que preparen las auditoriasque la empresa deba afrontar a futuro.
- Implementar y/o revisar los procedimientos de Quejas y Reclamos de los clientes a fin de mejorar la imagen que está lamentablemente deteriorada por losúltimos acontecimientos.
- Desarrollar nuevos proveedores de envase, así como elaborar un Plan de visitas de Auditorias a sus proveedores en general a fin de asegurarse que ellos estén cumpliendo...
tracking img