Audiencia prelimirar o de concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIAS PRELIMINAR O DE CONCENTRACION° Audiencia de legalización de captura

BUENOS DIAS? My nombre es yeimy Flórez amigo , identificada con el N° CC. 1 067 401 095 de lorica cordoba , tarjeta profesional: 07108712 del concejo superior de la judicatura. FISCAL 26 DELEGADA URI ,me notifico en la dirección calle 45 carrera 26 numero 123, ciudadela 20 de julio.

SU SEÑORIA. La fiscalíasolicita la legalización de captura de la ciudadana SR.ofelia ramires muente. Identificada con el N° cc.26 453 567 . de la ciudad de barranquilla

Realizada en el día de ayer ; a las 10 PM por agente de la policía judicial : yimi Cardona, may mendosa.

Para ello voy a desarrollar esta intervención en 4 aspectos;

el 1 de ellos es ver si existía motivos para que se realizará esta captura.en 2 lugar si hubo respeto de sus derechos y garantías como ciudadano.

3 si se le informaron y se le dieron a conocer los derechos del capturado y se materializaron los mismos.

4 si hubo un respeto igualmente del cumplimiento de los términos desde esta disposición; primero de la policía y la fiscalía, y luego la presentación para el control de garantía ante sus despacho.

En el 1punto considera la fiscalía; que si, existen motivos para que esta persona fuera capturada, ya que la ley establece que existen formas para privar de la libertad a una persona .

La constitución establece en su art. 28 el derecho a la libertad de todos los ciudadanos, pero ese derecho no es absoluto; puede ser afectado en casos establecidos por la ley.

1 Cuando existe una orden de autoridadcompetente: juez de control de garantías.

O en otro caso como el que nos ocupa: una captura en flagrancia.

De acuerdo a los hechos la Sr. Ofelia Ramírez Muente. Estaba en, el que aparentemente era su domicilio situado en el barrio las morras de la ciudad de barranquilla ,en la dirección calle 38 carrera 29b n°102 y en la misma se encontraba Mario días, la persona con quien sostenía unarelación sentimental.

Procedieron a una discusión y dicha persona Mario días: el oxiso saco un arma de fuego: revolver calibre 38 con 6 balas. y empezaron a forcejear ,se escucho un disparo y los vecinos ante el escándalo que protagonizaron , procedieron a llamar a la policía.

El arma queda en poder de la señora Ofelia Ramírez muentes, quien acciona el arma contra el ciudadano Mario días causándolela muerte. al llegar los agentes de la policía :mendosa y Cardona ; encuentran ala Sr. Ofelia Ramírez m. con el arma en su poder y a Mario días tendido en el piso ensangrentado.

En tonces ,eso quiere decir, que se cumplirían los requisitos del art. 301 .cp.p. en su numeral 3ro __por que si bien es cierto la policía judicial no presento el hecho pero si la encuentran, a ella, la sr OfeliaRamírez m. con el arma revolver calibre 38 con 4 balas por que ya se había axionado dos disparos uno al aire y en el forcejeo el 2 segundo contra Mario días el oxiso. el arma objeto, que en este caso, se da entonces, la situación de flagrancia tipificada en el art. 301 n°3 tercero c.p.p.

Cumplido ese 1 primer aspecto en que cedió la captura en situación de flagrancia; pasamos haber ,si secumplieron todo lo relativo con el derecho del capturado ,y vemos que en el informe de los Sr. Policiales aparece un acta del derecho del capturado; es decir en este informe los policiales nos dicen que al llegar al domicilio carrera 29b calle38N° 102.encontraron ala Sr. Ofelia Ramírez m. con el arma en sus manos y vieron al Sr. Mario días tendido en el suelo ,inmediato le dieron a conocer elderecho del capturado , es decir el delito por el cual estaba siendo capturada en este caso el homicidio .Además de eso le explicaron que tenia derecho a informarle a alguien de su familia o conocidos de su captura; que tenia derecho a guardar silencio , que lo que manifestara podría ser usado en su contra, además que si no contaba con un abogado la fiscalía podría ponerla en contacto con...
tracking img