Auditoría interna

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
1. AUDITORÍA INTERNA
1.1 Origen
1.2 Evolución,
1.3 Concepto,
1.4 Objetivos,
1.5 Independencia,
1.1 Origen.
El origen más remoto de la auditoría interna se ubica con el advenimiento de laactividad comercial, cuando un productor o comerciante no puede cubrir o abarcar todo un rango de intervención personal sobre sus procesos productivos o comerciales se ve en la necesidad decontratar personas capacitadas y de confianza para que actúen en su representación.
1.2 Evolución.
La evolución de la auditoría interna pasó por distintas etapas hasta llegar a la etapa vigente que surgecon el advenimiento de dos nuevos tipos de auditoría: la auditoria administrativa y la auditoria operacional, practicada por auditores internos dependientes de una organización, auditorias que alcompletarse con la financiera, cierran el amplio ciclo de servicios de la administración.
1.3 Concepto.

Auditoría interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de unaorganización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización. Es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles”

ElInstitute of Internal Auditors define a la auditoría interna como la función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como unservicio a la misma organización. Es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles.

1.4 Objetivos.
Consiste en apoyar a los miembros de laorganización en el desempeño efectivo de sus actividades. Por ello les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas. Es objetivotambién de la auditoría interna, la promoción de un control efectivo a un costo razonable.
1.5 Independencia.
La independencia en el ejercicio de la auditoría interna. Los auditores internos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS