Auditoria administrativa

Páginas: 65 (16141 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Mtro. Antonio Acquavella Ferrer
Director Académico

Alumno: Liliana Jimenez Marcial.
Materia: Seminario de investigación.
Trabajo: Auditoria Administrativa
Licenciatura: Licenciatura en Administracion de empresas
Grado: 10° Cuatrimestre
Turno: Sabatino
Fecha: 03 de Diciembre del 2010

INTRODUCCIÓN

En las dos últimas décadas se dieron grandes desarrollos dentro del ámbito de latecnología de la información, en la actualidad existe una gran demanda de información relacionada al desempeño, patrimonio y negocio en marcha de los organismos sociales. La auditoría administrativa se ha ocupado por llevar a cabo los requisitos de reglamentos y de custodia, así como del control financiero de las instituciones dentro y fuera de México.

Esta práctica le ha dado y continúa dandoconfianza y un valor extra a los informes administrativos de empresas industriales, comerciales y de servicios.
Con el constante desarrollo que ha tenido la tecnología de sistemas de información se ha originado la necesidad de examinar y evaluar la veracidad, objetividad y exactitud de la información administrativa. Actualmente, ha crecido la necesidad del Consejo Administrativo y socios, decontar con alguien que sea capaz de realizar un examen y evaluación de:
_ La calidad, de los miembros de las organizaciones tanto de manera grupal como individual.
_ La calidad de los procesos que tiene un organismo.

Hay que destacar que tanto en el pasado como en la actualidad ha existido y existe una necesidad de examinar y evaluar tanto los factores externos e internos de una organización demanera sistemática y abarcando la totalidad de la misma.

En este trabajo se pretende dar las herramientas para tener el conocimiento básico de cómo realizar una auditoría administrativa a cualquier tipo de empresa.

ÍNDICE

* Introducción……………………………………………………………………………………………………………2
*
* Agradecimientos………………………………………………………………………………………………..4
*
* Marcoteórico………………………………………………………………………………………………………….5
*
* Proceso de la auditoria………………………………………………………………………………………..18
* Datos generales de la empresa……………………………………………………………………………………30
*
* Croquis………………………………………………………………………………………………………….31
*
* Proceso del trabajo…………………………………………………………………………………………………..32
*
* Graficas………………………………………………………………………………………………………….47
*
*Conclusión…………………………………………………………………………………………………………..51
*
* Recomendaciones……………………………………………………………………………………………52
*
* Encuestas…………………………………………………………………………………………………………….53

“A G R A D E C I M I E N T O S”

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo supervisión del C.P Jair Galindo Azuara, a quien me gustaría expresar mi agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio.

A mi amiga, que está presente en todos los momentos alegres, me a apoyado en mis duda y en laelaboración de este trabajo, por apoyarme, por estar siempre hay .A Roxi Ortega.


QUE ES LA EMPRESA
Empresa.- Grupo social en el que, a través de la administración del capital y  del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.” Münch Galindo (1992)
 Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital ydel trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios; para la obtención de una utilidad o beneficio.
TERMINO ECONÓMICO
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción paraobtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
TERMINO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS