Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL MICROSCOPIO COMPUESTO

1.- INTRODUCCIÓN

Pocos instrumentos han dado el rendimiento científico del microscopio; la ciencia en general le debe progresos admirables, siendoaplicable a sin número de áreas como son; física, química, medicina, metalurgia, entre otras. El microscopio como su nombre lo indica, es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño,las imágenes microscópicas pueden aumentar de 100 a 2000 veces el tamaño original. No obstante, la función más importante del instrumento no es solo ver los objetos pequeños sino interpretar lo que seve, debido a esto, el empleo del microscopio exige más que en ningún otro caso, un gran conocimiento del instrumento y su adecuado manejo para lograr imágenes amplificadas con la menor cantidad posiblede defectos ópticos y el logro de contraste adecuado.
El microscopio es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian imágenes pequeñas. Actualmente existen dos tipos demicroscopios: el óptico y el electrónico. En el microscopio óptico el aumento del objeto se consigue usando un sistema de lentes que manipula el paso de los rayos de luz entre el objeto y los ojos. Elmicroscopio electrónico utiliza un rayo de electrones controlado por un campo magnético.
A nivel del laboratorio, en donde el Químico Clínico desempeña su principal
función, el microscopio es un instrumentofundamental de trabajo, por lo anterior, se considera necesario que en la formación del Químico Clínico se ponga principal interés en su enseñanza.

.- PRINCIPIO Y METODOLOGÍA DE LA DETERMINACIÓNEl microscopio es un instrumento óptico de precisión que proporciona la
amplificación de las imágenes de los objetos, lo que hace posible, ver con detalles y claridad sus estructuras pequeñas oinvisibles a la vista humana, facilitando de esta manera su estudio. Esta integrado por tres sistemas; óptico, mecánico y de iluminación, a su vez cada sistema esta constituido por varios componentes y...
tracking img