Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2 – Concepto e importancia de auditoria administrativa de R.H.
La auditoría de recursos humanos puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas depersonal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar. El propósito principal de la auditoria de recursos humanos esmostrar cómo está funcionado el programa, localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificando su costo, o prácticasy condiciones que deben incrementarse.
La auditoría es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia delprograma que lleva a cabo.
En sentido general, los principales objetivos que constituyen a la auditoria son: el control de la función, el análisis de la eficiencia delos Sistemas, la verificación del cumplimiento de la Normativa General de la Empresa en cada ámbito y la revisión de la eficaz gestión de los recursos materiales,humanos e informáticos.
4.4 – Tipos de auditoría
La Auditoria Interna:
Generalmente es practicada por funcionarios o empleados de la misma empresa en que se realiza yse usa para corregir y perfeccionar el control interno, fijando un curso de acción a tomar.
La Auditoria Externa:
Es la revisión realizada por un agente de recursoshumanos, independiente que reúne los requisitos técnicos y cualidades morales necesarias.
4.8 – Pasos de una auditoría
1. Plan
2. Antecedentes
3. Análisis detiempo
4. Papeles de trabajo
5. Conocimiento de la estructura
6. Evaluación de riesgo
7. Desarrollo del plan de visita
8. Informe final
9. Mejoramiento del sistema
tracking img