4.1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

Los recursos humanos son considerados por las actuales teorías de organización de la empresa como uno de los activos de los quedispone como lo más valiosos.

La auditoria de recursos humanos o bien de personal , esta es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existendentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar acada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica,de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tenerciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, es bien sabido que no cualquier persona puede realizar una auditoría, tiene que ser una persona bien capacitada ysobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser una persona la cual este convencido que su trabajo es de sumaimportancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtener buenos resultados, así como tan bien tener pleno conocimiento de lo que realiza, y debe ser una persona paciente y tolerante lacual debe de ejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo.
Un buen auditor también debe de contar con una serie de atributos los cuales son de sumaimportancia,
 Debe de tener dos oídos y una boca: esto quiere decir que tiene que aprender a hablar lo necesario y a escuchar todo lo que le pueda ser útil para su investigación.
 Debe de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Auditoria de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-De-Recursos-Humanos/59103.html

MLA

"Auditoria de recursos humanos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-De-Recursos-Humanos/59103.html>.

MLA 7

"Auditoria de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-De-Recursos-Humanos/59103.html>.

CHICAGO

"Auditoria de recursos humanos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-De-Recursos-Humanos/59103.html.