Auditoria soriana mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Auditoria Administrativa
Auditoria empresa soriana


Profesor: Donaciano Gómez Leyva

Tijuana, Baja California, mayo de 2012

INDICE

INTRODUCCION

ANTECEDENTES
Objetivos
Misión
Visión
Políticas

-MARTCO LEGAL

-CARTA DE SOLICITUD DE SERVCIOS

-PROGRAMA DE ACTIVIDADES
(GRAFICA de GRANTT)
 -ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

 -INVESTIGACION PRELIMINAR
 
-CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

-DEFINICION DE LA FUNCION A AUDITAR

-ELABORACION DEL FLUJO DE PROCESOS
 
-IDENTIFICACION DE PROBLEMAS RELEVANTES

-JUSTIFICACION DEL ENFOQUE A UTILIZAR

-DETERMINACION DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

-DISEÑO Y APLICACION DE CUESTIONARIOS
 
-ELABORACION DE CEDULAS Y TABULACION DE LAINFORMACION
 
-ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION
 
-ELABORACION DEL INFORME FINAL
 
-CONCLUSIONES
 

-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Soriana es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano, fundada en el año de 1968 en la ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila.

Comercializan una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales,productos para la salud y servicios básicos bajo una estrategia multiformato queles permite adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes.

Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Al cierre del 2011, la Compañía cuenta con 508 tiendas en operación ubicadas en más de 160 ciudades,sirviendo a más de 545 millones de clientes al año.
Actualmente están presentes en 181 ciudades a lo largo de los 32 estados de México. Con más de 3.0 millones de metros cuadrados de superficie de venta distribuidos a lo largo de los formatos de tienda.

Cuenta también con 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente alrededor del país y las oficinas corporativas se encuentran localizadasen la ciudad de Monterrey, N.L.

ANTECEDENTES

Desde los inicios de Soriana en 1968, sus fundadores, don Armando y don Francisco Martín Borque, siempre se preocuparon por apoyar de manera discreta a la población menos favorecida, compartiendo parte de los beneficios obtenidos en su actividad empresarial.

Con el paso del tiempo, al adoptarse mejores prácticas corporativas, los programas deresponsabilidad social se fueron institucionalizando, ampliando su radio de acción más allá de la filantropía y la incursión de la empresa hacia nuevas regiones del país, incrementó la importancia de su vinculación con nuevas comunidades. | |
Con el fin de conservar el espíritu de compromiso hacia la comunidad, que nuestros fundadores nos legaron, Soriana establece en su filosofía corporativa:"Nos preocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con nuestras tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones." | |
En el proceso de institucionalizar lasactividades responsabilidad social, se desarrollaron diversos programas que operan en toda la empresa y en particular, para fortalecer las tareas de vinculación y responsabilidad a la comunidad se constituyó Fundación Soriana, institución dedicada a fortalecer esta trascendente labor. | |

MISIÓN
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes,fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
VISIÓN
Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor...
tracking img