Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

ÍNDICE. 1

INTRODUCCIÓN.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

EXPERIENCIA LABORAL GENERAL PARTICULAR.

TRABAJO DE EXPERIENCIA LABORAL.

ESTUDIO DE CASO.

ESTRUCTURA DE LA AUDITORÍA EJEMPLO.

OBJETO.

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se presentan los planteamientos prácticos sobre la actividad dela auditoría a obras públicas ejecutadas por varias dependencias del sector público federal, a través del despacho especialista externo contratado por la Secretaria de la Función Pública, donde colaboro desde hace cerca de tres años.

También se expone la experiencia adquirida en el campo de la aplicación de auditorias a obra pública a fin de demostrar que esta practica se inserta en el campode aprendizaje y laboral del arquitecto.

En el desarrollo del trabajo se inicia exponiendo un marco histórico de la auditoría en México así como el objetivo de la auditoría a obra pública en función de su marco normativo, se presenta la estructuración para realizar la auditoría y los resultados obtenidos de esta, también se explica el proceso en la realización de la revisión documental yfísica de la obra de que se trate y como caso practico una obra donde se realizó la auditoría.

Finalmente y como valor agregado se propone que este trabajo sirva para introducir dentro del mapa curricular de la carrera de arquitectura, específicamente en algunas materias, conocimientos de la práctica de auditorias a obras públicas.

La empresa Lorsa Consultores, S. A. de C. V., constituye una delas consultarías que prestan los servicios para realizar las auditorías programadas por la Secretaría de la Función Pública, y es en esta donde colaboró y presentó mi experiencia en la misma.

El presente documento pretende mostrar los alcances y logros obtenidos en el ejercicio profesional en el cargo que asumí de director de Desarrollo Urbano Y Obras Públicas en el municipio de Hueypoxtla,Estado de México, así como la experiencia laboral personal, con el fin de obtener titulo de arquitecto obedeciendo a la opción de titulación por trabajo profesional que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene como alternativas.

Objetivos generales.
• Titularme de acuerdo a la modalidad de Titulación por trabajo profesional que la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece.• Demostrar que cuando nos insertamos al trabajo profesional obtenemos experiencia laboral que nos ayuda a desarrollarnos profesionalmente previo a la titulación.

• Ofrecer un caso más sobre esta modalidad de titulación a los alumnos que opten por esta opción y estén en condiciones de hacerlo.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en la licenciatura mediante la inserción en elcampo laboral previo a la titulación.

Objetivos particulares.
• Dar a conocer los proyectos realizados durante la estancia en el gobierno municipal bajo el cargo del Desarrollo Urbano y Obras Públicas y particularmente hacer notar la importancia de profesionalizar los cargos públicos a ese nivel por la responsabilidad y conocimientos que ello implica.

• Sugerir la imperantenecesidad de insertar en los planes escolares, clases sobre la administración pública para arquitectos.

• Por último asumir el compromiso que la Universidad nos brinda, el ser críticos ante la realidad de nuestro tiempo mediante la aplicación de valores éticos, profesionales y humanos ante cualquier cargo que nos contratemos en el ámbito laboral y tener en cuenta que nuestra profesión nos brindauna gama de alternativas para ello, desde los proyectistas, diseñadores, supervisores, residentes, pasando por urbanistas, directores, servidores públicos, académicos, hasta auditores de obra.

PRESENTACIÓN.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.
EXPERIENCIA LABORAL GENERAL.

Empresa: ATSC, S. A. DE C. V.
Puesto: Auditor de obra
Período: del 29 de julio al 27 de agosto de 2010
Auditoría...
tracking img