Auditoria

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Auditoria Administrativa

Presentado por:
* García Moran Carlos
* Germán Hernández Guillermo
* Hernández Solís Guadalupe Estefanía
* Méndez Tinajero Santiago Muñoz
* OrtizOropeza Ramiro
* Santiago Muñoz Sthefanny
2ARH6

Procedimientos Administrativos
Profa. Rosalba Barrera Ayala

INTRODUCCION
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar lainformación financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticasy lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendoal máximo el aprovechamiento de los recursos.

CONCEPTO
Una auditoria administrativa es el examen integral o parcial de una organización para el propósito precisar su nivel de desempeño yoportunidades de mejora.

IMPORTANCIA
La necesidad radica en el hecho de que esta proporcionara a los directivos de una organización un panorama sobre la forma de cómo esta siendo administrada por losdiferentes niveles jerárquicos y operativos señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas, cuyos problemas administrativos detectados exijan una mayor y pronta atención.

PRINCIPIOS
1.- Sentidode la evaluación.
La Auditoria Administrativa intenta evaluar la capacidad técnica de ingenieros, contadores, abogados u otros especialistas en la ejecución de los respectivos trabajos.
Más bien seocupa de llevar acabo un examen y evaluación de calidad tanto individual como colectiva.

Ejemplo:
Gerentes. Se vera si han tomado modelos pertinentes que aseguren la implantación de controlesadecuados que aseguren la calidad del trabajo sea adecuado con normas establecidas, que los planes se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica.

2.- Importancia del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS