Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.

ÉNFASIS EN CONTADURIA PÚBLICA.

CONCEPTOS GENERALES DE AUDITORIA II

PROFESOR: ALBERT GUERRERO CORRALES

“Auditoria de la cuenta de Costos por Intereses”

ALUMNOS:

Freddy Huamaní Roque A83152

José Mauricio Quirós Cedeño A44199

CarlosRayo Vega A851925

Billy Agüero Ávila A00053

LUNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Introducción:

En el siguiente trabajo realizaremos una auditoria a la empresa FRUTAS CASTRO, S.A, para lo cual utilizaremos los conocimientos adquiridos en clase, tomando en cuanta además los diferentes procedimientos establecidos por las NIAS para lograr de la manera más precisa los objetivos que nostrazaremos para la misma y utilizando el marco establecido por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) aplicables en nuestro país para determinar la aplicación correcta dela cuanta que se va a analizar.

Para tales efectos será analizada toda la documentación relativa al proyecto proporcionada por la empresa, para posteriormente llegar a la conclusión y presentación deldictamen que permitirá establecer la situación real de la empresa.

Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera (balance) y los resultados financieros (Estado de Resultados) de una entidad en especifico, por lo que el objetivo de los mismos es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño financiero y flujos de efectivo de unaentidad que sea de utilidad a terceros al tomar sus decisiones económicas, por lo que es de vital importancia realizar un trabajo acorde con las especificaciones y directrices del curso para realizarla de la mejor manera.

Esta información, junto con otra información en las notas, ayuda a los usuarios de los estados financieros en la predicción de la entidad y sus flujos de efectivo futuros y porlo tanto que tan seguro es invertir en la empresa.

Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión de la administración de los recursos asignados a ella por lo que de presentarse anomalías en los mismos se estaría incurriendo en la no representación real de la situación dela empresa a la que hacen referencia.

Reseña histórica:

En el año 1956, con 17 años, llegaba aDesamparados el Señor Jesús Castro Varela. Años después se establecía junto con su esposa, Doña Zelmira Quirós Salgado, como detallista en el mercadillo de Higuito de Desamparados. La venta al detalle en el puesto se complementaba con un pequeño reparto al por menor y a hostelería.

En el año 1979 Don Jesús Castro Varela toma la decisión de establecerse como mayorista en desamparados y funda elaño 1989, la empresa FRUTAS CASTRO, S.A, entidad a la que ya figuran incorporados dos de sus hijos, Dennis y Andrea Castro Quirós.

ACTUALIDAD

FRUTAS CASTRO, S.A es una pequeña empresa familiar en la que a día de hoy se han integrado todos los hijos del fundador. Con el ánimo y objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente está a su servicio durante 12 horas del día y cuenta con lassiguientes infraestructuras:

Un almacén de 820 metros cuadrados situado también en Higuito, calle El Tablazo.

Dicho almacén posee seis modernas cámaras frigoríficas destinadas a la conservación y /o congelación de los productos comercializados.

Oficinas informatizadas con una superficie de 180 metros cuadrados, situadas también higuito, específicamente en la Calle El Tablazo.

En las oficinasse integra un equipo humano formado por 22 personas que componen e integran las áreas de Dirección y ventas.

Diagrama de flujo de Costo por Intereses

Procedimiento: Analizar si la cuenta de costo por intereses de FRUTAS CASTRO, S.A, cuenta con un diagrama de flujo, que permita entender los procesos de los movimientos y determinar si estos tienen un adecuado control.

La Asociación...
tracking img