Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATIVOS, PLANEACIÓN, DESARROLLO Y SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA.
Planeación de Auditoria. Es el trabajo de Auditoria de decidir previamente cuales sonlos procedimientos de Auditoria que se van a emplear, cual es la extensión que va a darse a esas pruebas, en que oportunidad se van a aplicar y cuáles son los papeles detrabajo en que se van a registrar sus resultados.
Supervisión de Auditoria. Se refiere principalmente a la acción de revisión del trabajo de auditoría, la cual deberáfijarse desde la contratación del trabajo y asentarlo en la planeación del mismo.
Entrevistas previas con el cliente y definición del servicio requerido.
Es necesario que elcontador público se entreviste las veces que sean necesarias con su cliente antes el inicio de la auditoría con la finalidad de definir las condiciones básicas delservicio que va a proporcionar.
Es recomendable que el auditor elabore previamente una lista de los asuntos que va a tratar con su cliente, después de tratarlos debe evaluarlosy determinar si se requiere o no otra entrevista para aclarar los puntos o problemas que haya surgido como consecuencia de la entrevista.
Definición del tipo de serviciorequerido.
Las condiciones del servicio: tiempo, honorarios, gastos, etc.
Las limitaciones del servicio
Los elementos que va a proporcionar el cliente
Coordinacióndel trabajo en la oficina del cliente
En las entrevistas con el cliente debe definirse a quien se debe dirigir y entregar el dictamen. Y por último es de vital importanciaque el contador público confirme a su cliente por escrito las bases del trabajo a realizar y éste a su vez, debe de manifestar estar de acuerdo con las condiciones.
tracking img