Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA II

Etapas del Proceso de Auditoría
Planificación Etapas
Ejecución Finalización

Cartas de Representación de la Gerencia
El auditor deberá obtener cartas de representaciones apropiadas de la administración de la Entidad cuyos estados contables han sido auditados.

El auditor deberá obtener evidencia de que la administración reconoce su responsabilidad por la presentaciónrazonable de los estados contables de acuerdo con el marco de referencia relevante para informes financieros y que ha aprobado los estados contables.

Cartas de Representación de la Gerencia

El auditor debería incluir en sus papeles de trabajo evidencia de las representaciones de la administración en forma de resumen de las discusiones orales con la administración o por escrito.

Cartas deRepresentación de la Gerencia
Una representación por escrito es mejor evidencia que una oral y puede tomar forma de:

i.
ii.

Una carta de representación de la administración;
Una carta del auditor explicando la comprensión del auditor de las representaciones de la administración, con debido acuse de recibo y confirmada por la administración; y Minutas importantes de juntas del consejo dedirectores u organismo similar o copia firmada de los estados financieros.

iii.

Carta de Representación: Elementos Básicos

(a) (b)

Dirigida al auditor, Debe contener toda la información especificada y relevante, Fecha (misma fecha del dictamen del auditor), Firma. Debería estar firmada por los miembros de la administración que tengan responsabilidad de la entidad y sus aspectosfinancieros basados en su mejor conocimiento y creencia.

(c) (d)

Cartas de Representación de la Gerencia

Si la administración se rehúsa a proporcionar una representación que el auditor considera necesaria, esto constituye una limitación al alcance y el auditor debería expresar una opinión calificada o una abstención de opinión.

Utilización de Trabajos de Especialistas
Cuando el auditorprincipal usa el trabajo de otro auditor, el auditor principal debería determinar como afectará a la auditoría el trabajo del otro auditor.

Auditor principal significa el auditor con la responsabilidad de

informar sobre los estados contables de una entidad cuando esos estados contables incluyen información financiera de uno o mas componentes auditados por otro auditor.

Otro auditorsignifica un auditor, distinto del auditor principal,

con responsabilidad de informar sobre la información financiera de un componente que está incluido en los estados contables auditados por el auditor principal.

Utilización de Trabajos de Especialistas

Otros auditores incluye firmas afiliadas, ya sea que usen el mismo
nombre o no y corresponsales, así como auditores que no tenganrelación.

Componente significa una división, sucursal, subsidiaria,
negocio conjunto, compañía asociada u otra entidad cuya información se incluye en los estados contables auditados por el auditor principal.

Aceptación Como Auditor Principal
El auditor debería considerar si su propia participación es suficiente para poder actuar como auditor principal. Para ello, el auditor debería considerar: La importancia relativa de la porción de los estados contables que audita; El grado de conocimiento respecto del negocio de los componentes; El riesgo de representaciones erróneas de importancia relativa en los estados contables auditados por el otro auditor; y La realización de procedimientos adicionales según expuestos en las NIA´s respecto de los componentes auditados por el otro auditor.





Aceptación Como Auditor Principal
El auditor principal, deberá considerar:  La competencia profesional del otro auditor en el contexto de la asignación específica; Desempeñar procedimientos para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría, de que el trabajo del otro auditor es adecuado para sus fines;





Debería comunicar al otro auditor: a. Los requisitos de...
tracking img