Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Alejandro de Humboldt

Cátedra: Ética Profesional

Profesora Lic. Elizabeth Chacón

Sección: AB-BR 0892CP

« ¿Por qué considero que es importante la Auditoría Ambiental en estos momentos? »

Carolina Sebastián DelgadoC.I 16.028.906

Caracas, Junio 2009

Una Auditoría Ambiental es una evaluación objetiva de los elementos de un sistema que determina si son adecuados y efectivos para proteger el ambiente;consiste en verificar, analizar, y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas por la empresa auditada, para minimizar los riesgos de contaminación ambiental por la realización deactividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para el ambiente.
Manteniéndose como propósito asegurar que el sistema auditado sea adecuado y suficiente para el cumplimiento con lascondiciones para la protección del ambiente.
La auditoría ambiental se ha vuelto muy importante en la actualidad debido a que es muy frecuente encontrar el hecho de que las compañías tienenconocimientos limitados acerca de los efectos y sus actividades y productos sobre el medio ambiente, y de este sobre sí misma.
Por lo que es necesario que las empresas en la actualidad entiendan y acepte quesu desempeño es medido en un medio abierto y así mismo, sus objetivos son múltiples, no restringiéndose por lo tanto a la producción de un material o elemento sino a la entrega de un servicioasociado al producto que fabrica, por lo que se debe aceptar que en toda industria existe un sin número de interacciones entre esta y su entorno, qué son las que mueven el desempeño de la misma.
Debido atodos los errores que se estaban cometiendo en las empresas y de manera tal que se pudieran establecer parámetros para la auditoría ambiental y para que las empresas bajaran un poco los niveles de...
tracking img