Aura analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Novela

“Aura”
Carlos Fuentes

Informativo
Autor.- Carlos Fuentes nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Su padre era diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales deAmérica: Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Santiago, Quito y Buenos Aires]], ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la Ciudad deMéxico, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notablespersonalidades de la esfera cultural americana.
Llega a México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy y obtieneel primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.
Planteamiento.- Trata del joven Felipe Montero queencuentra un trabajo sencillo para él, en el periódico por un precio excelente, llega a dicha dirección y queda sorprendido por cuan oscuro es el lugar, y la anciana que lo contrato, ahí conoció a lasobrina de la anciana…Aura, el se enamoro de ella y tras el trabajo por el que lo contrataron se da cuenta de cómo viven ellas y sobre todo como es la anciana y porque vive presa aura con su tía.Personajes.-
* Aura (personaje principal).- Sobrina de la anciana Consuelo, hermosos ojos verdes, callada y obediente con la anciana.
* Felipe Montero.- (personaje principal).- Joven, curioso,inteligente y solitario, también profesor de historia y domina el idioma francés.
* Consuelo (personaje principal). Anciana de gran edad, viuda, extraña tía de Aura
Ambiente.-
* Psicológico.-tétrico, tenso, inesperado.
* Real.- muy obscuro, húmedo, frio

Ideología
Política.- Casi no se menciona algo de política, pese a que odiaba al gobierno porque construyeron edificios altos...
tracking img