AURA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

ENSAYO AURA

INTRODUCCION

Aura es una novela escrita por Carlos Fuentes publicada en 1962. Esta novela recibió el premio Cervantes. Una novela muy interesante narrada en segunda persona la cualpermite que seas parte de la historia imaginando y sintiendo cada situación a la que se enfrenta el protagonista.
DESARROLLO
La historia se centra en los acontecimientos que vive un joven historiadora partir de un anuncio de empleo en el periódico. Felipe Montero (el personaje principal) llega a la casa de la señora Consuelo la cual le hace una entrevista de lo mas peculiar y el acepta el trabajoque consistía en terminar las memorias de el fallecido esposo de Consuelo.
Felipe quedo impactado al conocer a Aura una joven muchacha de hermosos ojos verdes y cabello negro. Aura es quien lemuestra su habitación y le dice que lo espera para la cena. Cuando Felipe regresa a la habitación de la señora Consuelo para recibir los primeros manuscritos se da cuenta que es una habitación oscura igualque muchas partes de la casa pero en esta había una gran cantidad de velas.
Luego de recibir los manuscritos Felipe se dedica a estudiarlos pero nota algo extraño y es que los años no coinciden conla edad de Consuelo ya que de ser así tendría mas de 100 años. Mientras continua leyendo también se da cuenta que las memorias no son tan interesantes y empieza a pensar en su investigación en la cualiba a gastar el dinero que le dieran por el trabajo.
Un día Felipe cuando baja a desayunar se da cuenta que ese día Consuelo quien casi no salía de su habitación los iba a acompañar, en ese instanteFelipe se da cuenta que los movimientos realizados por Aura son los mismos que los de la señora Consuelo, eso hace pensar a Felipe que talvez Aura este encerrada en contra de su voluntad.
Felipeentonces se fija un nuevo objetivo que es rescatar a Aura de su tía y gozar su libertad juntos pues ya se había enamorado de ella.
Tiempo después Felipe busca a Aura quien esta en la cocina destajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS