Autismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El niño autista en México tiene dos principales y muy serios problemas: su autismo y la falta de atención educativa adecuada a su discapacidad.
Creo que podemos afirmar que los niñoscon autismo han sufrido de un serio abandono educativo en nuestro estado. Los grupos de niños con autismo es el que nadie quiere, por ignorancia o tal vez por miedo a no saber que hacer con ellos ymuchas veces la falta de preparación de quienes pretenden trabajar con niños autistas solo se reduce a excusas tales como: no aprende nada, nada le interesa, vive encerrado en su mundo, no se comunicacon nadie o peor aun, no se quiere comunicar con nadie. Siendo así más fácil culpar al niño y tacharlo de ineducable o caso perdido.
Los niños autistas no son ineducables ni ignoran el mundo, ni muchomenos son seres sin afectos. Son personas de extrema sensibilidad, que sufren su aislamiento sin saber como escapar de el y que se sienten agredidos en este mundo que perciben como caótico y cruel.Sin temor a equivocarme afirmaría que la discapacidad social es la más severa, ya que tambalea los cimientos de todo aprendizaje empezando por las bases: la seguridad emocional y el mundo de loafectivo. Los niños con autismo nos recuerdan mas que nadie que oír no significa escuchar, que mirar no significa ver, que el amor no siempre se expresa con besos y abrazos, ni el miedo con llanto o gritos.Síntomas del autismo
El autismo se define por la ausencia de habilidades sociales básicas y es producido por un desempeño neurológico innato.
Siegel (SIEGEL, BRYNA., 2007) hace una distinción delos síntomas del autismo que nos da una idea muy clara del panorama de comportamientos a menudo desconcertantes del autismo. Ella distingue entre síntomas primarios (la causa y origen del problema),los síntomas secundarios (observables en la conducta del niño, lo que todos vemos que el niño hace) y los síntomas terciarios (las conductas mas problemáticas del niño).
Por ejemplo, que un niño con...
tracking img