Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Frecuentes Acerca de la Intervención Dietética para el Tratamiento del Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo
Resolviendo el Misterio del Autismo y PDD - Historia de una Madre.
Investigación y Recuperación, Co-Fundadora de Autism Network for Dietary Intervention (Red de Padres de Autistas por la Intervención Dietética) y Co-Editora de The ANDI News.
Por Karyn Seroussi, Autora
 Desmentido: Lo que se transcribe a continuación no son consejos médicos. Todo cambio en la dieta de su hijo debe ser supervisado por un médico o por un nutricionista calificado.

 
P: Yo no creo que mi hijo tenga alergias, o que las alergias puedan causar autismo. ¿Por qué debo tratar de eliminar alimentos de su dieta?
 
R: Aunque los padres hayan estado reportando una conexión entre elautismo y la dieta durante décadas, ahora existe un número creciente de investigaciones que demuestran que ciertos alimentos parecen afectar el desarrollo cerebral de algunos niños y causar conductas autistas. Esto no se debe a las alergias sino a que muchos de estos niños son incapaces de descomponer apropiadamente ciertas proteínas.
 
P: ¿Qué sucede cuando ellos toman estas proteínas?
 
R:Investigadores en Inglaterra, Noruega, y en la Universidad de Florida han encontrado péptidos (productos resultantes de la fragmentación de proteínas) con actividad opiácea en la orina de un alto porcentaje de niños autistas. Los opiáceos son drogas, similares a la morfina, que afectan el funcionamiento del cerebro.
 
P: ¿Qué proteínas son las que causan este problema?
 
R: Los dos ofensoresprincipales parecen ser el gluten (la proteína del trigo, la avena, la cebada y el centeno) y la caseína (proteína de la leche).
 
P: Pero la leche y el trigo son los dos únicos alimentos que mi hijo quiere comer. Su dieta consiste completamente de leche, queso, cereal, pasta y pan. Si los elimino, me da miedo que pase hambre.
 
R: Debe haber una buena razón para que su hijo se “auto-limite” a estosalimentos. Los opiáceos, como el opio, son altamente adictivos. Si esta explicación del “exceso de opiáceos” es aplicable a su hijo, entonces él realmente es un adicto a esas comidas que contienen las proteínas perjudiciales. Aunque le parezca que su niño se fuera a morir de hambre si usted elimina esos alimentos, muchos padres reportan que después de una reacción inicial de “abstinencia”, sushijos están cada vez más dispuestos a comer otros alimentos. Después de pocas semanas, la mayoría de los niños sorprenden a sus padres al ampliar más sus dietas.
 
P: Pero si elimino la leche, ¿de dónde obtendrá mi hijo el calcio que necesita?
 
R: Los niños con edades comprendidas entre uno y diez años requieren de 800-1000 mg de calcio al día. Si un niño bebe 3 vasos de 8 onzas al día de lechefortificada de arroz, de soya o de patata, se cubrirá este requerimiento. Si el niño tomaba una taza por día, los restantes 500 mg pueden ser suministrados con uno de los muchos suplementos que se encuentran el el mercado. Los laboratorios Kirkman (Kirkman Labs – 800-245-8282) hacen suplementos de calcio con y sin sabor en diversas presentaciones. También se puede encargar un preparado de calciolíquido a la medida de su necesidad en las farmacias que preparan fórmulas utilizando jarabe de arce (maple), sucrosa, stevia o con base de agua.
 
En el mercado existen muchos substitutos de leche que están enriquecidos con calcio y que son muy buenos; revise las variedades que hay. La leche de soya contiene proteína y es una buena opción para algunos, aunque muchos niños con estre trastornotampoco toleran la leche de soya. La marca Rice Dream es procesada con enzimas de cebada, y existe la preocupación de que pudiera causar una reacción en individuos altamente sensibles al gluten. Para una dieta totalmente libre de gluten, busque otras marcas de leche de arroz, como por ejemplo la bebida de arroz no láctea de Pacific Foods, que se consigue en las tiendas de alimentos naturistas....
tracking img