Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_ver.php?idarticulo=204
Cat.: educación/autismo/discapacidad/

La educación de un niño representa siempre un desafío, pero intentar llegar a un niñoautista con algún problema de aprendizaje puede resultar particularmente complicado.
Pero del mismo modo que resulta difícil, educar a un niño autista de manera efectiva no es imposible si se cumple conunos pocos y simples lineamientos. No importa si usted es un padre que enseña a su hijo en casa (1), o una maestra con un niño autista en la clase, el siguiente artículo le ofrecerá algunas clavesútiles que podrá implementar en su próxima lección.

Uno de los puntos a destacar es que los niños autistas son generalmente renuentes a aceptar cambios en sus vidas. Ellos tienden a rechazarintensamente los cambios, y por esta razón es importante tener una rutina bien organizada en lo que respecta a métodos de enseñanza.

En el caso de las maestras de escuela, es indudable que tienen una rutinapreestablecida.
Pero para un padre que enseña a su hijo en casa puede resultar complicado establecer y mantener una rutina.
Mientras fuera posible, no debe modificarse el plan de horarios, ya seapor conveniencia o cualquier otro motivo. Cumplir con el horario establecido ayudará a satisfacer las expectativas de su hijo y a mantener un entorno efectivo de aprendizaje.

En cuanto a entorno deaprendizaje se refiere, el que rodee a un niño autista debe ser simple y organizado. Evite las imágenes visuales que pudieran distraerlo a menos que fueran relevantes para la lección en cuestión. Yaque los niños autistas suelen sobre estimularse muy fácilmente, estos elementos de distracción competirán con la lección por la atención del niño.

También podría ser una buena idea incorporardiversas herramientas en el método de enseñanza. No es un secreto que algunos niños responden mejor a ciertos medios que a otros. Esto también sucede con los niños autistas, con la diferencia que estas...
tracking img