Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: AUTISMO TEA: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO 0-6 meses: mayor tranquilidad, menos activo socialmente. 6-12 meses: no existen gestos, llanto intenso y difícil. 12-13 meses: eldesarrollo social disminuye cuando comienza a andar. 13-18 meses: mutismo funcional, sordera central, ausencia de contacto ocular. 18-3 años: autoestimulaciones. 2-3 años:desarrollo disarmónico, posibleretroceso en habilidades adquiridas, aumento de rabietas, aislamiento, etc.

PSICOMOTRICIDAD Fallos en la representación mental del esquema corporal. Desarrollo postural disarmónico. Pie Equino.Alteraciones en la coordinación. TÓPICOS El autismo es una forma de retraso mental. No es posible diagnosticar el trastorno autista antes de que hayan transcurrido varios años de la infancia. Como no haytratamiento específico ni curación, los padres no deben apresurarse para obtener un diagnóstico. Los factores ambientales son los causantes del trastorno autista. La vacuna triple vírica causatrastorno autista. El autismo se cura.

¿QUÉ ES EL AUTISMO? Es un trastorno del neurodesarrollo, un trastorno físico del cerebro que provoca una discapacidad permanente del desarrollo, causado por unadisfunción del sistema nervioso central y que se traduce por la triada de alteraciones cualitativas de: La socialización (interacción social recíproca) La comunicación (gestos y lenguajes) La imaginación(simbolización – capacidad de crear significantes)

NIVEL COGNITIVO No tienen competencias para predecir y comprender la conducta de los demás y la nuestra propia por inferencias. Puedo comprender ypredecir la conducta porque: Distingo entre mis estados mentales y los estados mentales de los otros. Puedo distinguir entre los estados mentales y los hechos del mundo real.

Puedo comprender quelo que yo pienso, creo y deseo puede ser distinto a los demás o a la realidad. Implicaciones para el autista: El comportamiento de la gente es impredecible. Las interacciones con las personas...
tracking img