Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO

En general el AUTOESTIMA, es el desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral ysocial, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser lideres del nuevo siglo.

El éxito y el triunfo siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquierproyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los las ultimas décadas, apareciendo multitud de autores al respecto.

Sinos preocupamos por lograr la calidad en todas las actividades que realizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; obteniendo resultadosproductivos y sanos.

Cada individuo posee un sistema de ideas, actitudes, valores y compromiso que van a influir, a regular y a normar su conducta y actitudes hacia la vida, el amor, la familia, la pareja ytodas las acciones humanas.

EL AUTOESTIMA, es tener dignidad hacia uno mismo, y la capacidad de valorarse a si mismo, para así atraer la valoración de los demás, primero se de de querer, aceptar ycomprender a uno mismo.

NECESIDAD DE AUTOESTIMA: se describe como una experiencia interior en la cual las personas sienten la necesidad de ser valiosos, dignos de respeto y admiración; por lo tantocuando las necesidades de autoestima están satisfechas los sentimientos de confianza en sí mismo, de autovalor, de fuerza, de capacidad y respeto aumentan de tal forma que es notorio el cambio deactitud.

PROCESO DE VALORACIÓN PERSONAL: es un proceso continuo de autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación, autoaceptación y autorespeto con el fin de mejorar la comunicación consigo mismo ycon el entorno.
Este proceso de valoración personal se inicia antes del conocimiento de la persona debido a que los padres comienzan a formarse una idea del niño que tendrán y lo que este nuevo ser...
tracking img