Autoesquemas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
AUTOESQUEMAS

Auto concepto
Un proceso psicológico cuyos contenidos y dinamismos son determinados socialmente y que le permiten comprender el conjunto de percepciones, sentimientos,autoatribuciones y juicios de valor referentes a uno mismo.
Autoeficacia
Mucho más específica que el autoestima. Es la creencia que tiene el sujeto de que es capaz o no de realizar los actos que demanda unasituación particular. Le va a permitir al sujeto predecir su conducta.
Auto esquema
Concepto de sí mismo, auto concepto. Es una organización de conocimiento preexistente sobre el yo, derivada de laexperiencia pasada y que va a determinar cómo la persona procesa la nueva información acerca de sí mismo y de cómo la va a seleccionar. Es una forma de categorizar nuestra propia conducta, sobretodo enbase a lo que hacen y tienen las personas significativas para nosotros, dependiendo de esto, percibiremos sólo cierta información.
Autoestima
Una parte del concepto de sí mismo y es el juiciopersonal, valórico que hace el sujeto de sí mismo. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad. La autoestima es poder aceptarte tal cual eres,sintiéndote seguro con el medio en que vives y de las elecciones que haces sin importarte las criticas destructivas.

ESQUEMAS
Un esquema (pl. esquema o esquemas), en psicología y en cienciacognitiva, describe cualquiera de varios conceptos como:
* Un patrón organizado de pensamiento o comportamiento.
* Un conjunto estructurado o ideas preconcebidas.
* Una estructura mentalque representa algún aspecto del mundo.
* Una estructura de conocimientos específicos o representación cognitiva del yo.
* Un marco mental centrado en un tema específico, que nos ayuda aorganizar la información social. Las estructuras que organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoesquemas
  • Autoesquemas
  • autoesquema
  • Autoesquemas
  • autoesquema
  • Autoesquemas
  • Los Autoesquemas 2
  • autoesquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS