Autoesquemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESQUEMAS

Auto concepto
Un proceso psicológico cuyos contenidos y dinamismos son determinados socialmente y que le permiten comprender el conjunto de percepciones, sentimientos,autoatribuciones y juicios de valor referentes a uno mismo.
Autoeficacia
Mucho más específica que el autoestima. Es la creencia que tiene el sujeto de que es capaz o no de realizar los actos que demanda unasituación particular. Le va a permitir al sujeto predecir su conducta.
Auto esquema
Concepto de sí mismo, auto concepto. Es una organización de conocimiento preexistente sobre el yo, derivada de laexperiencia pasada y que va a determinar cómo la persona procesa la nueva información acerca de sí mismo y de cómo la va a seleccionar. Es una forma de categorizar nuestra propia conducta, sobretodo enbase a lo que hacen y tienen las personas significativas para nosotros, dependiendo de esto, percibiremos sólo cierta información.
Autoestima
Una parte del concepto de sí mismo y es el juiciopersonal, valórico que hace el sujeto de sí mismo. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad. La autoestima es poder aceptarte tal cual eres,sintiéndote seguro con el medio en que vives y de las elecciones que haces sin importarte las criticas destructivas.

ESQUEMAS
Un esquema (pl. esquema o esquemas), en psicología y en cienciacognitiva, describe cualquiera de varios conceptos como:
* Un patrón organizado de pensamiento o comportamiento.
* Un conjunto estructurado o ideas preconcebidas.
* Una estructura mentalque representa algún aspecto del mundo.
* Una estructura de conocimientos específicos o representación cognitiva del yo.
* Un marco mental centrado en un tema específico, que nos ayuda aorganizar la información social. Las estructuras que organizan...
tracking img