Muerte de ivan ilich

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El tema a tratar es “La Muerte de Iván Ilich” una historia del escritor ruso León Tolstoi que no adentra a la vida de una familia convencional los cuales son varios personajes los que intervienen dentro de esta historia, es un tema interesante ya que nos habla de una familia que enfrenta una situación como lo es el de una enfermedad que adquiere el personaje principal por un golpeque se dio afinando detalles a una casa a la cual se iban a cambiar para comenzar una nueva vida pero lo cual dicho golpe lo llevo hasta la muerte. Los temas tratados son la naturaleza tanto de la vida como de la muerte.
El argumento gira en torno a Iván Ilich, un pequeño burócrata que fue educado en su infancia con las convicciones de poder alcanzar un puesto dentro del gobierno del ImperioZarista. Poco a poco sus ideales se van cumpliendo, pero se dará cuenta de que no ha servido de nada dicho esfuerzo; al llegar cerca de la posición que siempre ha soñado, se encontrará con el dilema de descifrar el significado de tanto sacrificio, y de valorar también el malestar reinante en el pequeño entorno familiar que se ha construido. Un día, se golpea al reparar unas cortinas y comienza asentir un dolor que lo aqueja constantemente. Dicho golpe es totalmente simbólico: sube a una escalera y cuando está en lo más alto -no sólo en la escalera, sino en el estatus que ha tomado en su posición social- cae, y ahí comenzará su declive. Los doctores nunca le informaron de manera concreta que era lo que le había ocasionado ese golpe e incluso le mintieron al igual que su familia sobre lo quele aquejaba, poco a poco, Iván Ilich irá muriendo, y planteándose el porqué de esa muerte y de esa soledad que lo corroe.
En esta historia se hablara un poco de la vida del personaje principal que es Iván Ilich, al igual de cómo es que enferma y de cómo va progresando su enfermedad sin saber verdaderamente que es lo que lo aqueja.

Es una historia interesante ya que se describe que de manerainesperada o por cualquier situación se puede desencadenar una enfermedad terminal como le ocurrió a este personaje, el tenía muchos planes como lo era tener su casa, iniciar una nueva vida matrimonial, pero no todo es de color de rosa ya que siempre dentro de cualquier familia va a existir los problemas, pero también comenzó con problemas de salud debido al golpe que se dio.
También dentro deesta historia se tratan algunos valores así como también de contravalores que se presentan según las situaciones que iban ocurriendo dentro del desarrollo de la historia hasta incluso cuando llego el final de la vida de Iván Ilich.
Todo lo antes descrito se explicara con mas detalle cada una de las situaciones por las que el personaje paso para que sea mejor entendida la historia.

LA MUERTE DEIVÁN ILICH
Un grupo de burócratas revisa un caso judicial y en el lapso del descanso, uno comenta que ha muerto el colega Iván Ilich, que llevaba varias semanas enfermo.
De pronto se suscitaron cometarios no en torno a la muerte de Iván Ilich si no a lo que pasaría con ese puesto y los cambios que conllevaría el puesto vacante que deja Iván Ilich, de ahí comentaron los que posiblemente ocuparíanlos distintos nuevos puestos que ocurrirían dentro del juzgado sin embargo uno de ellos comento que podría entrar a trabajar un familiar de el.

Pyotr Ivanovich estudio leyes junto a Iván Ilich por lo que acompaño a la viuda al funeral de su esposo, la viuda platico un tiempo con Pyotr sobre como fue la agonía de Iván, sufrió demasiado durando tres días en esa horrible agonía gritando sin pararen su lecho de muerte, pero lo mas importante que pudo despedirse de su familia a tan solo quince minutos antes de morir. La viuda conto detalle a detalle sobre la muerte de Iván Ilich que fueron dolores físicos horribles que este sufrió, como sabemos el proceso de agonía es el dolor mas grande que existe y por el cual paso Iván.
La vida de Iván Ilich es una historia de vida sencilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizis: La Muerte De Ivan Ilich
  • Muerte De Ivan Ilich
  • La Muerte De Ivan Ilich
  • La muerte de iván ilich de tolstoi
  • La Muerte De Ivan Ilich
  • La muerte de iván ilich
  • La muerte de ivan ilich
  • la muerte de ivan ilich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS