Autoevaluación de núcleos temáticos

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
NÚCLEO TEMÁTICO DE LA EDUCADORA.

En este periodo que transcurrió sobre mis prácticas pude poner en práctica elementos de la lectura de Interacciones y actividades de conocimeinto físico, pues para que los niños descargaran energías y permanecieran tranquilos en la actividad central, primero pedía que realizaran ejercicios físicos, ello me resultó positivamente.
Otro logro del que pude darmecuenta es que me involucré de forma directa con los padres de familia, en primera estancia cuando los saludaba y ellos me platicaban acerca de sus hijos y comportamiento, y en segunda estancia, fué que después del taller que ofrecimos a los padres de familia, se me acercaban y pudieron verme como la maestra de sus niños.
Es preciso también señalar que puse en práctica la lectura de Cerquetti dondenos describe al juego como una forma en que los niños aprenden sin fastidiarse, es así como logré que mis alumnos no se aburrieran de tanto trabajo, pues en la mañana realizan aproximadamente 2, y con su maestra anterior solo uno al día lo que primero se me presentó como un obstaculo que después de implementar el juego los niños se adaptaron a mi forma de trabajo ya que no me gusta desperdiciarel tiempo.
Lo que sigo fortaleciendo es la atención a la diversidad, ya que simpre estoy al pendiente de todos los niños y sus dudas, además de respetarlos establesco estrategias a lo largo de la actividad para ellos, por ejemplo el que un niño no pueda identificar un número, lo llevo hasta donde están estos y le pregunto cuál cree que sea el correcto, pido también que lo ayuden sus compañeros yuna vez entendido esto me lo ejemplificará.
Otro logro que puedo identificar es la evaluación en los niños débido a que trabajé con la bitácora y esto me ayudó a darme cuenta verdaderamente de los avances y débilidades de los niños.
Lo que tengo por desarrollar es, modular mi tono de voz ya que los niños a veces se sienten regañados, eejemplificar más las consignas de mis actividades y poderestablecer mayor relación con los padres de familia, sobre todo con los que en esta étapa no mostraron disposición y apertura al diálogo.
Otro factor del que podría ejemplificar es atender de manera personalizada a los niños que tienen problemas de riesgo, pues en casa, me comentan, sus padres han tenido problemas maritales y los alumnos escuchan todo, tengo además que mostrarme según Ana Arón,afectiva y escucharlos.
La dificultad que Tomás tiene con el lenguaje merece que busque estrategías de como puede hablar claramente, ello es otro punto que debo fortalecer.
Pienso tomar las ideas que me dan los autores para con ello, fortalecer más mis competencias didácticas en mos prácticas y con ello obtener buenos resultados.

NÚCLEO TEMÁTICO DEL JARDÍN DE NIÑOS.
El trabajo que pude percibirdentro del jardín de niños es de verdadero compromiso tanto de las educadoras como de la directora quién se mostró abierta y disponible a cualquier comentario o trabajo realizado por las practicantes. Débido a ello las mestras están a gusto con el ambiente que se percibe, pues además de motivación la directora siempre está trabajando.
En este periodo de trabajo pude establecer de manera positivarelaciones con todas las educadoras y niñeras, pues las respeto y escucho con atención, además de que se muestran muy participativas y cada una desempeña su trabajo de la mejor manera, ello ayuda también al ambiente de trabajo.
Mi tutora, la maestra Karina se ha mostrado muy participativa enmi trabajo, lo respeta y me hace sugerencias con las que puedo mejorar la práctica, por ese lado estoy muysatisfecha.
El trabajo colegiado se da a notar, porque se trabaja en equipo siempre como para asistir a los niños con problemas, y para mejorar la educación dentro del jardín.
Uno de mis retos es externar mis pensamientos y sentimientos, pues no me observo como una educadora y eso me lleva a ser tímida, necesito confiar en mi trabajo y observar que también ayudo a lograr nuevos aprendizajes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleos tematicos
  • Núcleos Temáticos
  • Nucleo Tematico
  • Nucleo tematico
  • NUCLEOS TEMATICOS
  • Nucleos tematicos
  • NUCLEO TEMATICO N1
  • Núcleos temáticos de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS