Automatizacion de viviendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización de viviendas. Los avances de la automatización van muy rápidos y exagerados hoy en día, no debería de sorprendernos cuando algún día los alimentos estén listos con tan solo presionar un botón. Muchas organizaciones han surgido para controlar estos medios y establecer los precios máximos que debemos de pagar por ellos. Con el avance de la tecnología, los elementos automatizados yano son desconocidos por los clientes por lo que estos esperan que sus contratistas le hablen de ellos con toda certeza y seguridad. Comenzamos con la aplicación de un sistema de cables estructurados, estos cables que por lo general incluyen todos los cables de la casa, están organizados en un solo sistema, la oportunidad perfecta para instalar este sistema de cables es cuando se esta construyendola vivienda.
El ahorro energético en las viviendas también ha sido considerado por los propietarios, existe un complejo sistema de elementos integrados los cuales podemos controlar hasta por el teléfono. La iluminación también debe de implicar un ahorro de energía, para ellos a veces se utiliza un sistema inalámbrico o un cableado integrado, como en el caso anterior. Están los sensores de luz ylas luces que pueden encenderse automáticamente. La seguridad también ha sido automatizada en las viviendas, actualmente en el mercado podemos localizar un sin numero de elementos que son innovadores para la detección de intrusos en la casa, se ha visto que las personas pueden ingresar desde la oficina al sistema de seguridad de su casa. De acuerdo a las prioridades de su cliente usted puededeterminar cual es el tipo de automatización más conveniente, esto puede elevar el prestigio de sus servicios.

La tecnología actualmente juega un papel muy importante en la casa, muchos aspectos de nuestro hogar se ven claramente representados por elementos tecnológicos que facilitan la vida de las personas. Muchos constructores no tienen estos conocimientos, no saben como integrar el cableadonecesario para automatizar la vida diaria de los propietarios. Las opiniones de otros clientes pueden influenciar en los elementos de automatización mas recomendados en el hogar. La automatización también acepta los sistemas de riego, sensores y programar a la casa en general para que actúe en caso de accidente. A este proceso se suma la integración, pues todos los elementos que están integrados sonparte de la vivienda, como un medio de combinarse. Un ejemplo de ello es que desde su celular se monitorea el hogar o en caso de que algún conocido llegue a su domicilio y no se encuentre, se le permite entrar a través del aparato telefónico. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.
Tras la automatización en la vivienda
Durante las últimas dos décadas, la rápida evolución de las tecnologíasde la información y un conocimiento creciente de edificios con factor limitativo estimuló a un flujo de desarrollo inteligente de tecnología y levantó abruptamente la demanda para el edificio “inteligente”. Sin embargo, el desarrollo de la vivienda domótica tiene una complejidad superior que un edificio inteligente y no-inteligente (es decir, tradicional).
La complejidad se levanta de un númerode preocupaciones. La automatización del hogar empezó a permear a todos los niveles y dejó de ser un privilegio reservado sólo para personas de nivel socioeconómico alto. Estos procesos hacen más fácil la vida de las personas que habitan dichos hogares y permiten ahorros de energía importantes. A veces, el concepto de casa inteligente se confunde con vivienda para ricos, pero no es así, pues lossistemas de seguridad o para el ahorro de energía están abiertos a todos los estratos de la sociedad mexicana.
Definición
Domótica. (Del lat. domus, casa, e informática). f. Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. La palabra "domo" —como vemos— proviene del latín domus que significa casa, y el sufijo "tica" proviene de la palabra automática, aunque...
tracking img