Autores pedagogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

LOS

BRUNER
Las matemáticas son un
Descubrimiento de relaciones
y la expresión de dichas relaciones en forma simbólica, esta no implica acción por parte delque aprende, sean cuales fuera su edad y capacidad.
Las matemáticas se deben de enseñar Mediante una participación lo más activa Posible. Con material disponible siempre que se pueda y por estemedio, los niños descubrirán sin necesidad de decírselo.

GAGNE
Los métodos del aprendizaje activo son mas importantes para los alumnos pequeños que para los mayores, no obstante el descubrimientoguiado es muy utilizado por algunos profesores que creen que los alumnos están mejor motivados por un enfoque activo y quizá por un reto.AUSUBEL
El descubrimiento guiado solo parecía mejor por que generalmente solo se le compara son el aprendizaje memorístico el descubrimiento tiene importancia enla promoción del aprendizaje de niño pequeños.
Los alumnos rara vez podían ser genuinamente creativos y el descubrimiento guiado raras veces eran creativos.
PIAGET
En la educaciónmatemática, supone una interacción activa con el entorno, La importancia de la construcción del entendimiento a partir de la actividad y de la interacción con el entorno, junto con el creciente interés porel aprendizaje por descubrimiento,

DAVIS
El proyecto madison (torpedeo) esto consistía en que el alumno creía haber descubierto un esquema, relación o regla, obligándoles a reflexionar de nuevosobre cuestión.

CUISENAIRE
Los niños captan mejor los conceptos esenciales y elementos de los números cuando no se recurría a la ayuda de la segmentación.

Max WertheimerEl sistema ensayo error pueda estar incluido en la resolución de problemas, en donde uno de estos posee una estructura propia, la estructura ayuda a señalar la resolución.
BIGGS...
tracking img