Una rosa para emily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ROSA PARA EMILY

Es una narración corta escrita por William Faulkner publicada en 1930. esta compuesta de 5 capítulos y se utiliza en ella la técnica de folletín. El cuento está narrado enprimera persona del plural y representa la voz del pueblo que da su opinión; es un narrador infrasciente. Existen muy pocos diálogos, solamente tres. El tema principal es el ocultamiento del crimen quehace el personaje por falta de salud mental.
El cuento transcurre en el sur de los EE.UU. Región donde la población tenía características especiales que las diferenciaban a las del norte; y esasmismas características los llevaron a que los habitantes de ese lugar tubieran una vida de un orden social particular. Fue hábito legendario que la economía y las costumbres tradicionales de esta zonafueron en torno a la agricultura, dedicada en forma especial al cultivo de algodón.
Los terratenientes se volvieron ricos y formaron su propio círculo social, una aristocracia extremadamente cerrada;también marcada por un extremo racismo que llega hasta la época de ambientación del cuento. A esa sociedad y a esas tradiciones pertenece el personaje principal Mis Emily Grierson.
El tema estáambientado en el marco socio-histórico de una aristocracia venida a meno y rival de una clase obrera, pujante, progrecista, que reclama liderazgo.
El título de la obra puede tomarse como una ofrendafúnebre o como una ofrenda del autor al personaje; hay un contraste entre la muerte y algo hermoso.
desde el principio se muestra el esplendor que tuvo la casa y que en cierto modo en forma extrema seconserva aún. A medida que se avanza en la lectura se puede establecer una relación de la casa con la persona de Emily,formando así una simbiosis. La casa es lujosa,llamativa y frivola.
A este modoapreciamos al sector aristócrata al que se refiere el autor.Hace notar además el poder político y los beneficios que las familias de esta conseguían.
Mis Emily es la protagonista de la historia,ella es...
tracking img