Autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es muy común hoy en día hablar de la tecnología híbrida en automóviles, sin embargo es un campo que necesita mucho trabajo para el desarrollo. En la actualidad el temor a un mundo sin combustible a un futuro no muy lejano, ha llevado a varias empresas fabricadoras de vehículos a buscar medios alternativos para combatir esta crisis segura. La tecnología hibrida presenta un factor muyfavorable para éste fin, ya que nos podría aventajar en un futuro, para no depender de combustible derivado del petróleo.
A continuación hablaremos de cómo es que paulatinamente se empezaron a integrar, quienes fueron sus precursores asía como las primeras ideas acerca de los modelos y características de esos autos.
También hablaremos de cuáles son sus características actuales, como es que hanevolucionado hasta convertirse en lo que son actualmente. Se dara a conocer las pisas innovadoras que forman parte estos autos que son la alternativa inmediata de un futuro mejor.
Otro dato importante que se manejara en esta investigación es los países precursores en este tipo de desarrollo de tecnología para estos autos, las empresas que lo han llevado a cabo y son líderes actualmente.
Se darána conocer los motivos por los cuales este tipo de tecnologías (autos híbridos) son muy apoyados, principalmente es por acusas ecológicas pero se verá más a fondo.
Se harán comparaciones de estos autos híbridos con respecto a un auto convencional.
Por último se realizarán análisis sobre las ventajas de estos autos tanto en factores ambientales, económicos de rendimiento y eficiencia. Del mismomodo se analizaran las desventajas que tienen con respecto a los automóviles convencionales.
Antecedentes
La historia de los autos híbridos comienza en 1896, cuando los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación en paralelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en unArnold una dinamo que o bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez, este fue el primer híbrido de la Historia.
En realidad, el primer vehículo híbrido es tan antiguo como el auto con motor de combustión, pues el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de Paris, Ferdinand Porsche presenta el primer vehículo mixto, impulsado por gasolina y electricidad ycon tracción a las cuatro ruedas, bautizado con el nombre: Lohner Porsche Mixte.
El Lohner Porsche estaba impulsado por cuatro motores eléctricos, ubicados en el cubo de las ruedas, que transmitía directamente su fuerza de 2,5 CV, obtenida a 120 rpm, a cada uno de los neumáticos. A su vez, a través de ellos y de una correa mecánica, colocada en el eje trasero, permitía frenar las cuatro ruedas ala vez, siendo el primer automóvil en equipar un sistema de frenado integral. Sólo se fabricó una unidad que utilizaba una batería recargable de 80 voltios con autonomía para 50 km. Pesaba 1 205 kg y alcanzaba una velocidad máxima de 50 km/h. Los especialistas de la época citan, entre sus virtudes, su extremada eficiencia y su insonorización, gracias a la transmisión casi directa de la potencia alas ruedas.
La disposición de los elementos era casi igual a la de los híbridos actuales. Las baterías justo detrás de los asientos traseros, y unos alternadores situados en las ruedas mantenían las baterías cargadas, aunque la tecnología de estos vehículos era fiable no podía competir en costes con los coches de gasolina, los Lohner-Porsche se dejaron de fabricar en 1906.

Desarrollo
Como haido introduciéndose el uso de las TIC’S en los Autos Híbridos.
A finales del siglo XX, los automóviles se enfrentan a dos desafíos fundamentales: por un lado, aumentar la seguridad de los ocupantes para reducir así el número de víctimas de los accidentes de tránsito, ya que en los países industrializados constituyen una de las primeras causas de mortalidad; por otro lado, aumentar su eficiencia...
tracking img