Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez grandes avances tecnológicos que cambiaron la televisión
Fue en 1884 cuando un señor llamado Paul Nipkow inventó un sistema que permitía analizar una escena de forma ordenada. Este discocontenía unas células de selenio capaces de convertir en impulsos eléctricos la luz reflejada por un objeto. Dichos impulsos serían enviados por un cable hasta otro disco, que hacía la función inversa, ygirando conseguía crear unas líneas de exploración, que a determinada cantidad y velocidad, darían la sensación de estar recreando una imagen en movimiento. Este principio básico es conocido como eldisco de Nipkow y constituyó la antesala de la televisión electromecánica, el verdadero gameto que hoy nos ha permitido disfrutar de tanto conocimiento y entretenimiento.
1. El Tubo de Rayos CatódicosHa sido el invento que nos ha permitido disfrutar de la televisión desde el Disco de Nipkow hasta la llegada de nuestros flamantes televisores planos. Bajo este nombre de ciencia-ficción, essimplemente un tubo que dispara un cañón de electrones contra una pantalla recubierta de fósforo (la tradicional pantalla de la tele). El fósforo se ilumina al entrar en contacto con los electrones y de estaforma, las señales eléctricas se convierten en imagen.
Los rayos disparados van barriendo la pantalla de izquierda a derecha, en 575 líneas durante microsegundos. Es lo que hace posible que unaseñal electrónica se convierta en imagen. El hecho de ser un tubo real el que apunta hacia una pantalla, hacía que que nuestras televisiones fuesen enormes, y que en la mayoría de casos midiesen hasta másde medio metro de profundidad. Algo inimaginable viendo nuestros televisores LCD y LED actuales.
2. La Fibra Óptica
Seguro que a más de uno os suena esto de la fibra óptica. En España hace algo másde una década comenzaban a aparecer operadoras que nos traían teléfono, internet y televisión por un único cable. Dicho cable llegaba hasta nuestro edificio o bajo una arqueta en frente de nuestro...
tracking img