Homo videns

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Contaduría y Administración
HOMO VIDENS.
La idea central de este libro gira en torno a un fenómeno que se está dando en la sociedad, me refieroa la educación de los niños a través de la televisión. Nuestro autor afirma que este niño educado por la televisión al crecer y ser un adulto no tendrá la capacidad necesaria para un buen conocimientoy aprendizaje y que además no será capaz de tener una opinión propia.
Es muy interesante lo que plantea el autor porque critica a un triangulo de medios multimedia que han sido y que son en laactualidad un gran adelanto tecnológico como lo es internet, otro de estos medios es la televisión y el que para el autor es el mejor para la educación y para la transmisión de información: la radio.
Yocreo que el internet es el mejor medio para comunicar ideas y para encontrar conocimientos, aunque si bien, no todo lo que encontramos en internet tiene que ser verdad, por esto creo que depende muchode el criterio personal para tomar lo bueno. Sin embargo como dice el autor internet también puede ser el mejor sitio para los que quieren perder el tiempo.
Por otro lado, la televisión que es elmedio masivo más poderoso ya que llega a casi todas las partes del mundo, es criticada severamente por ser un medio manipulador de información que solo muestra lo que los gobernantes quieren que supueblo sepa.
La radio que se comenta es el mejor medio para informar ya que una persona es la que narra y no esta tan manipulada como la televisión, ni tiene tantas opciones como internet lo que no dacabida a los individuos de ser bombardeados por anuncios que puedan desviar su atención.
En mi opinión los tres medios son excelentes para comunicar e informar, solo que depende de cada individuocrearse un criterio para exigir que estos medios se enfoquen a mejorar en cuestión ética y culturalmente. La competencia es buena para mejorar y no tiene que ser necesariamente el de más audiencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • Homo Videns
  • homo videns
  • Homo Videns
  • Homo videns
  • Homo videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS