Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean foco que podría durar 23 años

En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dolares.Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes.
En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años.
El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que lasbombillas comunes de 40 watts.
Un excelente avance que es esplendido para la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energíPlástico deorigen vegetal

La tecnológica IBM y la Universidad de Standford trabajan en una nueva técnica que permitirá fabricar plástico de origen vegetal, con el fin dereemplazar productos a base de petróleo que perjudican el medio ambiente.
Esta investigación ha demostrado que los compuestos orgánicos de las plantas se puedenutilizar en vez de los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos.
IBM asegura que están probando nuevos métodos paraaplicar su tecnología y experiencia en materiales para crear un futuro sostenible.
El desarrollo de nuevas familias de catalizadores orgánicos ofrece una mayorversatilidad a la química que busca el mejoramiento del medio ambiente y permitiría la fabricación de plásticos biodegradables que serían reciclables durante variosciclos, en lugar de una sola vez, como lo permite el actual plástico fabricado mediante el uso de catalizadores de óxido de metal, lo que significaría además, un
tracking img