Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

QUE NO SE TE HAGA UNA COSTUMBRE VIVIR.

Albert Camus
El extranjero
Colombia, 2004, Ed. YOYO USA
Albert Camus (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 —Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. Entre sus principales obras se encuentra "Elextranjero", novela en la que describe las vicisitudes de un individuo incapaz de expresar "sentimientos" o de forjarse una "moral" acordes, que vive la escisiónentre razón-sensación-emoción, y reacciona sin razón ni motivo aparente.
La novela tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien unaserie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado: su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad ygobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.
El tema loescogí ya que el protagonista muestra una vida plana, sin sentimientos, sin emoción, sin preocupaciones.
¿En verdad tendría un sentido vivir así? No,definitivamente no desde mi punto de vista la vida lleva una serie de emociones, sentimientos, experiencias que nos hacen disfrutar de ella, no tiene sentido vivir sin estas, yaque no tendría un sentido el vivir.
Algunas personas no suelen demostrar sus sentimientos, sin embargo no quiere decir que no los tengan; el protagonista encambio no tiene sentimiento por nada, su madre muere y no es algo relevante en su vida, su vida sigue igual.

Página de

Albert Camus El extranjero
tracking img