Aventuras de un niño de la calle

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La guerra, la muerte y la amistad.

Siempre nos cuentan de una segunda guerra mundial y lo primero que nos imaginamos, es un campo de batalla lleno de hombres peleando por su país, claro solo nos dicen que murieron miles de personas, pero no sabemos a fondo las historias de aquellos guerreros que desde el 1 de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945 estuvieron en batalla; está es lahistoria de unos amigos los cuales no sabían que en un futuro se encontrarían en aquel campo de batalla enfrentándose uno al otro.
Todo empezó en el año de 1913, cuando Josh y Kurt eran aun pequeños, los dos tenían 5 años de edad, cuando en una tarde se conocieron; Josh era un apasionado por el arte a pesar de tener tan corta edad, le gustaba hacer dibujos de todo lo que veía; en cambió Kurt eraapasionado a la literatura, cada libro infantil que veía lo leía, a esto viene la pregunta ¿por qué estos dos niños con aspiraciones de ser escritores o pintores llegarían a estar en el campo de batalla?.
Pues bien, ellos estaban jugando aquella tarde y de repente vieron a unos hombres quienes caminando casi robóticos lucían trajes verdes e impecables; Josh y Kurt pudieron observar que en lasespaldas de aquellos hombres colgaban unos objetos, ellos pensaron que eran unos tubos particulares, pero lo que no sabían era que estos “tubos” desde su agujero lanzarían las balas, que con una velocidad y fuerza increíble, destrozarían todo a su paso.
Sus angustiadas madres al notar la presencia de aquellos hombres, rápidamente los alejaron y ocultaron detrás de ellas, Josh y Kurt se preguntaban-¿Por qué nuestras mamás nos ocultan?-en ese instante los soldados se dieron cuenta de los niños y sin previo aviso y a pesar de los llantos y gritos de sus madres, se los llevaron sin ninguna compasión en un enorme carro blindado en el cual llevaban a otros pequeños.
Los chicos miraron hacia atrás, no lograban entender lo que estaba pasando, vieron a sus mamas llorando y corriendo detrás delcarro, ellos con gran angustia y llanto preguntaban a los demás chicos -¿Por qué nos están alejando de nuestras madres si no hemos hecho nada malo?- pero era inútil ninguno de ellos sabia la respuesta, Josh y Kurt pudieron observar que la silueta de sus madres se alejaba cada vez más, hasta desaparecieron en medio de la carretera. En el trayecto observaron niños en carros similares quienes eranmaltratados por militares ante el constante llanto y angustia.
Al bajarse del carro Josh y Kurt vieron una enorme base militar; Los llevaron a unos cuartos y les hicieron un corte en sus cabezas a igual que los otros niños, luego los colocaron a hacer trabajo forzoso el cual consistía en trabajar para los soldados, a causa de ello muchos niños terminaron en la enfermaría de aquel lugar. Más tardelos enviaron a la cama y en ese momento Josh y Kurt pudieron hablar tranquilamente.
-Oye Josh ¿tú hiciste algo malo?
-“no que yo recuerde”
-¿y tu kurt?
-“tampoco yo”
-¿Porque nos tienen aquí castigados?
-“no se Josh” … pero yo quiero salir de aquí, ¡ojala que mama me venga a recoger y no se le olvide que tiene un hijo!
- Bueno como sea kurt ya duerme

Luego de 10 años Kurt se queríaescapar pero Josh insistía en que era mala idea, ya que lo podían castigar pero aun así Kurt no le hizo caso y esa noche se iba a escapar, le dijo que lo acompañara pero Josh dijo que no, que era muy riesgoso, pero eso no impedía a kurt salir de ese lugar de inmediato; entonces kurt salió por la noche y cuando creyó que todo había terminado, repentinamente otros soldados lo llevaron contra suvoluntad a otra base militar para que combatiera. Aunque en este lugar era un poco mejor pues no los castigaban tan bruscamente como en el otro lugar que el anterior, eso no cambiaba el desespero y tristeza que invadía el corazón de Kurt.
Para Josh todo resulto ser peor ya que como sabían de su amistad con Kurt, los militares a cargo lo castigaron para sacarle a la fuerza información acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño En La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS