Avon products

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 10/10/10

Universidad Monteávila

Facultad de Ciencias Administrativas

Para: Prof. Winston Peraza

De: Mirari Sierra

Asunto: Caso Avon Products, Inc.

Para el año 1999 seencontraba como Director General de la Empresa Charles Pernin cargo que había asumido en 1997 con el objetivo de mejorar la posición de Avon en el mercado de CPA (Cosméticos, perfumes y aseo personal).Las estrategias implementadas por él ayudaron en gran parte a mejorar la Empresa en su momento e incluso logró subir el valor de las acciones para ese momento. Sin embargo, para finales de su períodolas ventas directas se encontraban en declive, modalidad que era caracterizada como fortaleza en Avon; y ante este nuevo reto entra en el panorama Andrea Jung como nueva Directora General.

Altomar el mando Andrea Jung se avocó directamente a las necesidades de sus consumidores tocando puerta por puerta sabiendo que esto la ayudaría a conocer las deficiencias que presentaba su línea decosméticos para el momento, y así plantear nuevas estrategias de marketing. Luego de escuchar diversas opiniones observó que los principales problemas que tenia la compañía eran la mala calidad delos productos, la imagen de Avon, la falta de nuevas líneas interesantes y catálogos. También se enteró de que las representantes de ventas Avon a veces no podían hacer un nuevo pedido de artículospopulares y muy a menudo no recibían los productos tal como lo habían pedido.

Como “Señora Avon “, Jung tenía una imagen de la marca totalmente distinta a la de sus consumidores para ellos era “Lamarca de la abuela” además de una marca de artículos básicos y no artículos de belleza considerados de lujo, a través de sus estrategias ella debía lograr el objetivo de cambiar esa visión e imponerla suya en el mercado “Ser la compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de producto, servicio y autorrealización de las mujeres globalmente. Nuestra dedicación al apoyo a las...
tracking img