INTRODUCCION

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad, para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sinembargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, porel costo, la utilidad, el bienestar, el placer y el prestigio.

Las personas son diferentes, todos piensan de manera distinta el uno del otro. Es por ello que la axiología es la ciencia que estudiala naturaleza de los valores que se adquieren bien sea en el hogar o en la escuela. Para ser más específico, la axiología estudia como las personas determinan el valor de las cosas. En este sentido,la gente asigna valor de acuerdo a patrones consistentes individuales y únicos que componen su estructura de valores.

De esta forma, en el sistema educativo venezolano actual está orientado en laeducación en valores que va más allá en el desarrollo de nuevas habilidades, va hacia la construcción de nuevos valores y fomentación de ellos para una verdadera transformación de la sociedadvenezolana. Pues, es un trabajo integrador entre la familia y el estado para llegar al tal fin.

Es necesario entender que los padres son los primeros maestros que emprende la enseñanza en la edificacióndel hogar, es por ello, que son los padres que tienen el derecho y el deber que tipo de educación y valores deben tener sus hijos y sobre todo la religiosa.

De esta forma, es necesario entender lateología y que vinculación tiene en la educación, se puede interpretar la teología como la ciencia que estudia toda característica de la divinidad. En pocas palabras todo referente a Dios y su palabra.En este sentido se habla una teología en la educación que no es más la pedagogía de Dios en instruir su palabra a todo semejante, pues esto se inmiscuye en la familia y en la escuela.

Sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). AXIOLOGÍA Y TEOLOGÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiolog%C3%ADa-y-Teolog%C3%ADa-En-El-Sistema/39332170.html

MLA

"AXIOLOGÍA Y TEOLOGÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiolog%C3%ADa-y-Teolog%C3%ADa-En-El-Sistema/39332170.html>.

MLA 7

"AXIOLOGÍA Y TEOLOGÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiolog%C3%ADa-y-Teolog%C3%ADa-En-El-Sistema/39332170.html>.

CHICAGO

"AXIOLOGÍA Y TEOLOGÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiolog%C3%ADa-y-Teolog%C3%ADa-En-El-Sistema/39332170.html.