Axiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de justicia

La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por lasociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones,autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

La Axiología Jurídica ; También llamada teoría de la Justicia constituye una reflexiónfilosófica acerca de cómo debe ser el derecho .Estudia los problemas generales de la valoración y justificación del derecho .Indaga acerca del deber ser del derecho.(Catenacci; pag.119)

EvoluciónHistórica

La historia del derecho fue evolucionando y muestra como se desarrollo la misma. la historia del derecho puede dividirse en dos:Interna:
Estudia la evolución de las instituciones que explican las transformaciones delderecho
Externa:
Se distinguen lasfuentes de producción de las fuentes de conocimiento. Son fuentes de producción de la ley la jurisprudencia y la doctrina de los juristas. Las fuentes del conocimiento son los demásdocumentos, rastros y tradiciones que permiten conocer los hechos investigados.

Teoria de los valores juridicos

Teoria De Los Valores Juridicos
El tema de la justicia como el valor o exigenciaético-jurídica por excelencia implica el cuestionamiento o análisis ético del Derecho y nos introduce a su tercera dimensión, la axiología. Por ello, la justicia o injusticia de un ordenamiento jurídico...
tracking img