Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZOTEAS VERDES

RESUMEN

Durante el curso logramos aprender como funciona la naturaleza, desde las pequeñas partículas hasta ecosistemas; el cómo el hombre se ha inspirado en ella para crear tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida. Al mismo tiempo tuvimos acceso a información acerca de la situación que enfrenta el planeta en cuestión de calentamiento global y contaminación,entre otras cosas; lo anterior con la intención de crear conciencia y así fomentar la creación de soluciones.
Los centro urbanos, forman parte de las princípiales causas de contaminación; las enormes construcciones sustituyen los ecosistemas que antes yacían en aquellas zonas, pero no sustituyen la función de los ecosistemas de mantener en equilibrio el ambiente, es por eso que nosotrosproponemos el recuperar esas áreas verdes con la tecnología que nos ofrece los “techos verdes”. Otro objetivo al que se pretende llegar es el crear un ambiente más amigable en las ciudades, punto que se ha olvidado creando centro urbanos agresivos a sus habitantes, pretendemos informar acerca de la situación, junto con nuestra propuesta, el recuperar aquellas áreas que se han perdido e intentarlograr el objetivo que el ser humano ha tenido que es el mejorar la calidad de vida.



INTRODUCCIÓN

México, es uno de los países mas poblados del mundo, según los datos obtenidos en el último censo realizado en el 2005, la población total del país es de 103´263, 388 habitantes , de los cuales el 76% vive en localidades urbanas y el 24% en rurales; es decir la mayor parte de lapoblación del país se encuentra concentrada en los centros urbanos alrededor del país; está alta concentración de población ha ocasionado que el crecimiento de las ciudades no suceda bajo la supervisión necesaria para cubrir tanto las necesidades de sus habitantes, como las necesidades del entorno.

México produce 623 millones de toneladas de CO2 al año, producto de la industria y las ciudadesalrededor del país, como se mencionó en el párrafo anterior, el crecimiento de las ciudades ha estado fuera de control, arrasando con los ecosistemas de los alrededores y creando centros urbanos no equilibrados.
La tecnología de las “azoteas verdes”, propone el buscar reestablecer el equilibrio, recuperando áreas “grises” y espacios vacíos, para aprovecharlos y utilizarlos para devolverle alas ciudades aquellas áreas verdes que se perdieron; las plantas cuentan con la habilidad de procesar el CO2, que es uno de los principales gases que provocan el efecto invernadero; tomaremos esta cualidad y la utilizaremos a nuestro favor en esta búsqueda del equilibrio, junto con otros beneficios que se pueden obtener que posteriormente mencionaremos.

DESARROLLO

Las “azoteas verdes”son áreas que se crean en los techos de los edificios y casas al poner en ellos jardines, macetas con árboles, arbustos y plantas, con la intención de transformas los espacios grises y vacíos en lugares vivos y armónicos que ayuden a la restauración de nuestro ecosistema.
Lo anterior con la finalidad de contribuir al sostenimiento ecológico del ambiente urbano. Es una opción libre para mejorarla calidad de vida en las ciudades, intentando devolver de cierta forma a la naturaleza parte de lo que le hemos quitado instalando pulmones verdes en nuestras ciudades.

A continuación mencionamos algunos de los principales beneficios que las “azoteas verdes” pueden ofrecer:
1.Produce oxígeno y consume dióxido de carbono, que es uno de los principales gases que causan el efectoinvernadero.
2.Devuelve vegetación a la ciudad.
3.Contrarresta la contaminación atmosférica.
4.Reduce el ruido ambiental.
5.Regula el clima local (“isla calor”).
6.Salud
7.Valores (responsabilidad, relajación, convivencia)
8.Restaurar el ciclo del agua

1.Produce oxígeno y consume dióxido de carbono, que es uno de los principales gases que causan el efecto invernadero.
A...
tracking img