Aztecas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Organización Social y Política:
Los aztecas tenían una organización social fuertemente jerarquizada, con varias clases sociales, que se dividían en: esclavos, plebeyos y nobles, subordinadas algobernante quien ejercía el poder en una monarquía teocrática y militarista. La sociedad se dividía en nobles o pillis, y la gente común o masehual. Cada uno de estos grupos tenía, a su vez, unajerarquía. En el primer eslafón de los pillis estaba el gobernante supremo, le seguían los sacerdotes, guerreros y funcionarios civiles y, finalmente estaban los mercaderes.La base de esta sociedad laconstituía el campesino, que recibía el nombre de macehualli. Su función principal era trabajar la tierra, pero también era guerrero. Este macehualli era un indio de baja estatura, incansable, capáz de soportaruna carga de 35 kilos durante quince horas al día. El color de su piel variaba de moreno oscuro a moreno claro. Las mujeres aztecas eran de menor estatura, seguían a sus hombres en sus largas marchasllevando consigo parte de la carga. El vestido era sencillo y llevaban la misma prenda día y noche.Todos los campesinos vestían taparrabos y el indio común solía ir desnudo y descalzo hasta queadquiría importancia social.
Religión:
Los Aztecas practicaban una religión politeísta, (muchos dioses) muy compleja. Sus creencias manejaban toda la vida de este pueblo. Los dioses aztecas no tenían unsitio definido, pues podían ubicarse tanto en el cielo como en el mundo cotidiano y tener un carácter bondadoso y maléfico al mismo tiempo.Los aztecas hacían ofrendas de sangre. Este alimento seofrecía al dios del sol para vencer a la oscuridad. En muchas oportunidades los sacrificios implicaban la muerte de la víctima.Sus ceremonias eran múltiples y variadas.
Organización económica: laagricultura era la base de la vida de los aztecas; el numero de especies cultivadas era abundante, pero el elemento esencial lo constituía el maiz. En contraste, la ganadería era muy pobre, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS