Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZTECAS
Hacia finales del siglo XIII, los aztecas fueron la última tribu del norte árido en arribar a Mesoamérica. Era un pueblo pobre y atrasado y fueron mal recibidos por los habitantes de losseñoríos de origen tolteca ya establecidos en el Valle de México. Los aztecas vagaron durante años, sin poder establecerse ni en las peores tierras del Valle, hasta que en 1325, según cuenta la leyenda,encontraron en unos islotes abandonados la señal de que ahí deberían fundar su imperio según su dios Huitzilopochtli, y lo reconocerían porque en el islote estaría varada un águila devorando unaserpiente sobre un nopal.
Los mexicas establecieron una forma de gobierno llamado tlatocayotl en el que gobernaba el jefe tlatoani que proviene del verbo tlato que significa hablar. Once jefes tlatoanigobernaron el imperio mexica, los tres primeros tlatoani fueron Acamapichtli, Huitzilihuilt, Chimalpopoca estuvieron bajo el dominio del señorío de Azcapotzalco, Itzcoatl al ser elegido condujovictoriosamente al imperio mexica dejo a la guerra por su liberación, desde este jefe tlatoani los mexicas obtuvieron grandes victorias y gracias ha esto consiguieron dominar a la mayoría de Mesoamérica.MEXICO-TLATELOLCO.
Los mexicas crearon una gran ciudad cuya actividad principal fue el comercio y en poco tiempo se convirtió en una ciudad muy destacada en toda Mesoamérica.
Esta ciudad tuvo uncrecimiento en el que domino el este y oeste por ello su recinto ceremonial tenia una planta rectangular en el que destacaban dos de sus templos dedicado a los cultos de las deidades de la guerra yagricultura.

ECONOMIA Y COMERCIO.
En tiempo de los mexicas, la base económica era mixta y compleja ya que compaginaba la agricultura intensiva con la caza y la pesca cuyo comercio se extendía por todaMesoamérica e inclusive afuera de esta. Además a Tlatelolco arribaban contingentes de objetos y materiales preciosos que pagaban las provincias dominadas a manera de tributo.
Los productos en su forma...
tracking img