Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ALCANZAR LA FELICIDAD

Se puede decir que la felicidad es un estado de ánimo que dota a quienes la disfrutan de una sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo. En otraspalabras la felicidad es la sensación de sentirse bien con uno mismo, con las personas y circunstancias que me rodean.

Sin embargo muchos entienden que la felicidad se encuentra en lo material o en lohumano, al tener un buen auto, la mejor casa, el hombre o la mujer más bella, tener todo lo que quiera, viajar alrededor del mundo, entre otras.

La felicidad que el mundo ofrece se sujeta a losplaceres temporales. Un rato en el baile, o en el cine. Otros tomando alcohol hasta emborracharse. Ese tipo de felicidad no solamente es pasajero, sino que también está sujeto a cambiar al instante, aun enmedio lo que se está haciendo. En un baile puede comenzar un pleito; después de tomar mucho, la persona puede olvidarse de los problemas, pero después que despierta, no solamente le están esperandotodos los problemas otra vez, sino que ahora también tiene una peor situación.

Para Jesús la felicidad es esperanza y gozo, independientemente de las circunstancias externas. Él dejó explicito laforma de alcanzar la más profunda felicidad, seguirlo a Él a cualquier costo.

La felicidad depende de cómo se está viviendo la vida delante de los ojos de Dios, no que Dios permita ser o no serfeliz, sino más bien que cada uno es quien lo permite o no.

La verdadera felicidad esta en ser agradable a Dios, en agradarlo y por ende agradarme a mí mismo. Si se es hijo de Dios no es posible que seviva una vida infeliz, Dios no nos ha llamado a eso, la voluntad de Dios no es que se sufra todo el tiempo buscando la felicidad.

En la Biblia se encuentran 4 aspectos fundamentales basadas ensus promesas que se pueden aplicar a la vida del hombre para alcanzar la felicidad desde todo punto de vista.

1. Primeramente buscar a Dios: en Mateo 6.33 dice “Mas buscad primeramente el reino...
tracking img