Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen enforma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puedepermanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
|
Se denomina herpes genital a aquella infección causada por el virus simple o VHS, encontramos dos tipos de virus Herpes Simplex y ambos pueden ser son los causantes del herpes genital. El Virus Herpes Simple de tipo 1 infecta los labios y causa lesiones llamadas "vesículas defiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero es común que infecte en mayor medida el área genital causando lesiones. El Virus Herpes Simple de tipo 2 es aquel que solo causa herpes genital pero también se puede transmitir a la boca cuando se practica el sexo oral.
Ambos tipos son causantes de la aparición de llagas o lesiones alrededor del área vaginal, pene, ano y en los glúteos o muslos. Muchasveces el virus aparece en otras partes del cuerpo cuando éste se ha introducido por alguna herida en la piel. Los Virus Herpes Simple permanecen dentro de células nerviosas del cuerpo de por vida y pueden presentarse síntomas esporádicos en pacientes que hayan sido previamente infectados.

Los resultados de un estudio representativo a nivel nacional revelan que el herpes genital es de frecuenteocurrencia en los Estados Unidos. En todo el país, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección por el VHS. Durante la última década, el porcentaje de estadounidenses con la infección por el herpes genital ha disminuido.
La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres (aproximadamente en una de cadacuatro mujeres) que entre los hombres (aproximadamente en uno de cada ocho hombres). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.

El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que notiene llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.
El VHS-1 puede causar herpes genital, pero con más frecuencia causa infecciones de la boca y los labios,también llamadas “ampollas febriles”. La infección por VHS-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por VHS-1. Los brotes del VHS-1 genital reaparecen con menos regularidad que los brotes del VHS-2 genital.

La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si sepresentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e...
tracking img