Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda, beneficiada con reducción de las tasas; cartera hipotecaria es sana y crece, según camacol
Las bajas tasas de interés de algunas entidades financieras impulsaron, de nuevo, una 'puja' porlos clientes interesados en crédito hipotecario.
"La señal del Banco de la República al dejar en 3 por ciento la tasa fue clave para mantener la confianza entre los representantes del sistemafinanciero y, de paso, entre los usuarios que buscan préstamos para vivienda", dijo Martha Pinto de de Hart, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que realiza su Congreso anual enCartagena.
En el certamen la financiación ha sido uno de los puntos de análisis, precisamente por la reacción de algunas entidades financieras en torno al tema.
Por ejemplo, hace unos díasBancolombia relanzó su Plan CPT al 1 por ciento meses vencidos, con tasa fija y cuota fija de principio a fin. Para Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de Banca Hipotecaria de la entidad, "esto significa quedurante los 10 ó 15 años del crédito, la tasa no variará y, en consecuencia, siempre pagarán la misma cuota".
El Banco Colpatria también reajustó los intereses. Ahora quienes financien vivienda con laentidad tendrán una tasa desde el 0,95 por ciento mensual.
El BBVA había advertido que esto sucedería; hoy maneja una tasa de 0,97 por ciento nominales anuales meses vencidos. Ahora la expectativaestá puesta en qué otros bancos se sumen a la tendencia.
Hay consenso en que estas decisiones compensarán, en parte, el hecho de que ya se estén agotando los recursos para el subsidio al interéshipotecario.
"El entorno en el que nos movemos permite confirmar que tenemos una economía sólida, con una inflación baja y la certeza de que mantendrá esa tendencia", señaló Pinto, quien agregó que losbancos entendieron que con tasas bajas hay menos riesgo de que los clientes no paguen.
Buen momento
"Actualmente, el buen momento para el crédito hipotecario también se demuestra con una cartera...
tracking img