Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones como un sistema de información

Las empresas de hoy son conocidas como sistemas de información ya que muchas de ellas se han aprendido que para un mejor desarrollo de estas esnecesario actualizar y desarrollar el talento humano para mejorara sus conocimientos y para que los individuos transmitan lo aprendido entre sí.
Antes se pensaba con solo desarrollar mejoresmaquinarias, estrategias para ofrecer productos y servicios de calidad, la atención se enfocaba a las nuevas tecnologías para poder mantenerse al margen de la competencia, pero hoy en dia las empresas se hanempeñado por invertir en su capital humano ya que estos son los que usan los equipos, maquinarias y los sistemas de información para que la organización pueda mantenerse en el mercado.
Se dice quelas empresas son un sistema de información, porque el capital humano es el que aprende a producir, a manejar maquinaria y equipos a crear estrategias de ventas y competitivas, el capital humano es elque aprende y transmite su conocimiento a otras personas favoreciendo a la empresa con un mejor desarrollo de esta.

“Existen dos rutas de aprendizaje organizacional: del individuo a laorganización y de la organización al individuo. En el primer caso, conocimiento clave que está en los trabajadores se identifica, se hace explícito, se documenta e institucionaliza. En el segundo caso,conocimiento organizacional existente se facilita para que sea interiorizado por los trabajadores de la entidad”

Esto es muy importante ya que si el trabajador cuenta con algún conocimiento estelotransmite a la empresa y a los demás empleados, y si la organización cuenta con algún conocimiento hace todo lo posible por transmitírselo a todos los trabajadores.
Ya que las organizaciones un sistema deinformación donde los conocimientos son transmitidos de trabajador a empresa, de empresa a trabajador y de trabajador a trabajador existe una cadena donde la información y los conocimientos son...
tracking img