Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISIÓN ASÍNCRONA.

Esta se desarrolló para solucionar el problema de la sincronía y la incomodidad de los equipos.
En este caso la temporización empieza al comienzo de un caracter y terminaal final, se añaden dos elementos de señal a cada caracter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación.
Al inicio del caracter se añade un elemento que se conoce como"Start Space" (espacio de arranque),y al final una marca de terminación.
Para enviar un dato se inicia la secuencia de temporización en el dispositivo receptor con el elemento de señal y al final semarca su terminación.
En general, se elimina el reloj (y las restricciones impuestas por sus variaciones) y se emplea un enfoque de diseño autotemporizado. La conmutación entre módulos se controlamediante un protocolo de negociación (acuerdo mutuo)

[pic]
BIESTABLES
Un biestable, también llamado báscula (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o enel contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando susentradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:
• Asíncronos: sólo tienen entradas de control.
• Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada desincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobrelas síncronas.
La entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS yD, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.
CLASIFICACIÓN DE LOS CIRCUITOS SECUENCIALES
• Biestables Son circuitos que tienen dos estados estables. Cada estado puede permanecer...
tracking img