Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bacterias son a menudo malignas y es la causa de enfermedades en los humanos y en animales. Sin embargo, ciertas bacterias, producen antibióticos ,otras viven simbióticamente en los intestinos de animales (inclusive en los humanos) o en otra parte de sus cuerpos, en las raíces de ciertas plantas, convierten el nitrógeno en una forma utilizable, Las bacterias juegan un papel fundamental en lanaturaleza y en el hombre. Ellas ponen el sabor en el yogur y el gusto en el fermento del pan; ayudan en la descomposición de la materia orgánica muerta.Las bacterias son de inmensa importancia a causa de su extrema flexibilidad, la capacidad para el crecimiento y la rápida reproducción,los fósiles más antiguos conocidos, de casi 3500 millones de años, son organismos semejantes a bacterias.

Queson?
Las bacterias son organismos unicelulares que no están clasificados entre los animales ni entre las plantas, sino que pertenecen a un grupo separado llamados protistos. Los protistos constituyen un grupo de organismos de estructura sencilla, que llevan a cabo actividades complejas. Entre ellos tenemos: bacterias, algas verdiazules, flagelados, ciliados, rizópodos y esporozoarios. Vistas almicroscopio generalmente aparecen como esferas o como bastones rectos o curvos. La longitud promedio de la célula bacteriana es aproximadamente 5 micras, así, una fila de 50 bacterias apenas equivaldría al diámetro del punto final de esta oración.
Donde se encuentran
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas yanimales.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamaño típico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.
Las bacterias pertenecen a la clase procariota debido a quesu núcleo no está rodeado por una membrana y consiste de una sola molécula de ADN.
En su efecto beneficioso, algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.
convierten nitrógeno en una forma útil por ciertas raíces de plantas o proveen el gusto intenso en yogurt.Las bacterias se usan en la producción de ácido acético y vinagre, varios aminoácidosy enzimas, y especialmente en la fermentación de lactosa a ácido láctico, la cual coagula las proteínas de la leche, y se usan en la fabricación de casi todos los quesos, yogurt y productos similares.
DIFERENCIA ENTRE BACTERIA VIRUS
Igualmente son muy diferentes a los virus, las cuales solo pueden desarrollarse dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.
Descubrimiento
Laprimera bacteria fue observada por Anton van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él. El nombre de bacteria fue introducido más tarde, por Ehrenberg en 1828, derivado del griego βακτηριον significando bastón pequeño. Louis Pasteur (1822-1895) y Robert Koch (1843-1910) describieron el papel de la bacteria como causa de enfermedades. La Bacteriología es una rama dela Microbiología que tiene por objeto de estudio la taxonomía, estructura y fisiología de las bacterias.
Clasifiacion de las bacterias
Según su forma y agrupación: Es la clasificación más antigua en la que se consideran: cocos, bacilos, espirilos y espiroquetas

Coco, :Tiene forma más o menos esférica
Algunos ocasionan enfermedades a los humanos (Ej:neumococo y estafilococo). cos sonbacilos (bacterias con forma esférica) que usualmente atacan las vías respiratorias. Lo que hacen es que se "instalan" en su nuevo hogar (muchas veces la laringe, pero hay más lugares posibles) y crecen y se reproducen, alimentándose de residuos de comida.
Los cocos se dividen en:
* Diplococos: Son pares.
* Estreptococos: En cadena.
* Estafilococos: En racimo.
* Tetradas: En número de...
tracking img