Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS
Las bacterias se clasifican en dos reinos distintos, Archaebacteria y Eubacteria. Ambos reinos presentan diversas diferencias bioquímicas, un ejemplo es que sus paredes celulares y loslípidos de las membranas plasmáticas tienen estructuras distintas y las secuencias de bases de su ARNt y ARNr son diferentes.
Las archeobacterias incluyen tres tipos de bacterias, encontradosprincipalmente en hábitats extremos donde casi no existen otros seres vivos. El primer grupo se localiza en ambientes sin oxigeno y produce metano, el segundo grupo solo puede desarrollarse en cuerpos de aguacon una concentración salina muy elevada y el tercer grupo se encuentra en fuentes de aguas acidas calientes sulfurosas.
Las eubacterias tienen un amplio rango de hábitat y de tipos de metabolismo.Las heterótrofas son un grupo de eubacterias que se encuentran en todas partes, estas necesitan moléculas orgánicas como fuente de energía, pero al no poder atrapar el alimento que contienen estasmoléculas, algunas bacterias viven como parásitos y absorben los nutrimentos de otros organismos vivos. Las saprofitas son organismos que se alimentan de animales muertos y los desechos orgánicos. Lasbacterias autótrofas fotosintéticas son otro grupo de eubacterias, éstas obtienen su energía de la luz al atrapar la energía del sol por medio de la fotosíntesis. Las cianobacterias son parte de estegrupo y son capaces de realizar este proceso gracias a los pigmentos fotosintéticos que poseen. Habitan en estanques, quebradas y en terrenos húmedos. Las eubacterias autótrofas quimiosintéticas obtienensu energía de la descomposición de sustancias inorgánicas, como los compuestos azufrados y nitrogenados, algunas bacterias son importantes en la conversión de nitrógeno atmosférico en formas quepueden ser usadas con facilidad por las plantas.
Las bacterias se clasifican frecuentemente considerando la forma de sus células, las más comunes son las esferas, cilindros y espirales.
Una...
tracking img